Con el último suspiro, Rosario Central se llevó un gran triunfo

Por Hernán Cabrera

El Canalla venció por la mínima a Vélez Sarsfield y sumó sus primeros tres puntos en el campeonato doméstico. Gran gol de Vecchio.

Cuando parecía que el partido terminaba en un empate merecido por lo hecho a lo largo del encuentro por ambos equipos, Rosario Central se robó tres puntos de oro para comenzar a sumar en el torneo.

El conjunto del Kily González venció por 1-0 a Vélez Sarsfield con un gol en el cuarto tiempo de adición de su capitán Emiliano Vecchio.

La primera fue de la visita de arranque nomás, a los 2 minutos, cuando Brizuela con un remate de media distancia hizo volar por primera vez a Romero que, con el sol en contra, mandó la pelota al córner.

Después de los quince minutos, Vélez manejaba los tiempos aunque no podía llevar peligro y el Canalla tuvo su chance con una media vuelta de Damián Martínez que tapó bien parado Hoyos.

Pero a los 36 minutos iba a haber un quiebre en el partido, Damián Fernández, que tenía amarilla, fue fuerte en un cruce contra Ferreyra y Rapallini le mostró la segunda tarjeta para posteriormente expulsarlo.

De allí en más, el Canalla tomó el control del partido, pero sin llegadas claras, salvo una situación que impactó Martínez tras un centro de Zabala, el lateral llegó exigido y la pelota se va desviada.

Cómo en la primera etapa, a los 5 minutos, una larga salida de Hoyos habilitando a Orellano que encaró a la defensa Auriazul, remató desde fuera del área y nuevamente Romero volando hacia su derecha, mandó la pelota al córner.

EL KILY BUSCÓ PESO OFENSIVO Y ROMERO FUE FIGURA

En los primeros minutos, el Fortín se acomodó mejor tras el descanso y los de Arroyito no podían encontrar la diferencia con un hombre de más.

El Kily González buscó más peso ofensivo mandando a la cancha a Alan Marinelli por Ferreyra. Los de Liniers manejaban mejor la pelota disimulando ese jugador de menos.

A los 23, un tiro libre de Mancuello buscaba el ángulo izquierdo pero Romero descolgó cuando el balón se metía y en el rebote, nuevamente el arquerito Canalla ahogó el grito de Tarragona.

A los 28 minutos respondió con un córner desde la izquierda que Caraglio cabeceó en el primer palo, tapó Hoyos, y en el rebote, Ávila definió cerquita del palo izquierdo.

El cansancio comenzaba a pesar en el local y empezaban las modificaciones, ya que Véliz, Lo Celso y Torrent ingresaron por Zabala, Damián Martínez y Martínez Dupuy.

Central se equivocaba en la salida y tras un centro de Nazareno Romero al área, tras un rebote Orellano buscó el ángulo de Romero y la pelota se desvío en uno de los defensores Auriazules.

CENTRAL LO ARRINCONÓ EN EL FINAL

Con tiempo cumplido, un centro de Lo Celso que cabeceó Caraglio y Hoyos la mandó al córner de nuevo, de ese tiro de esquina, Ávila apareció solo en el punto penal, impactó el balón con la frente y nuevamente el arquero velezano voló para mandarla por arriba del travesaño.

Pero claro, cuando en un equipo hay uno diferente hasta el final hay que esperar, en el último centro de la tarde, Fran Lo Celso la bajó de pecho para Vecchio quien remató pero el rebote le queda al capitán Auriazul y esta vez no perdonó, acomodando la pelota pegadita al palo izquierdo de Hoyos y desatar la locura Canalla.

UNA BUENA VICTORIA ANTE UN EQUIPO DURO

Central se llevó una buena victoria ante un equipo muy duro que, cómo punto negativo, jugó más de un tiempo con once frente a diez del rival.

El cansancio seguramente jugó a favor de un Canalla que no pudo aprovechar esa ventaja con la claridad que tenía.

Gran partido otra vez de Juan Pablo Romero en el arco y la exquisitez futbolística de Vecchio para sumar tres puntos muy importantes para lo que se viene.

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: adicional AFA Emiliano Vecchio futbol gol Liga profesional Rosario Central velez



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Ocio

Este viernes “La casa de papel” llega a su fin

Se estrena la segunda parte de su última temporada pero ya los y las fans esperan con ansias la producción de un spin-off/precuela centrado en uno de los personajes emblemáticos de la serie española.

  • Ocio

Se entregaron los premios Rosario Edita y el tango fue protagonista

Hubo reconocimiento para diversos géneros como folklore, jazz, cantautor, cumbia/tropical, rock/blues, metal/hard rock, fusión, hip hop/rap/trap, pop, indie pop/pop rock, punk, rock alternativo, electrónica y el Álbum del año fue para «Rodolfo Cholo Montironi con Martín Tessa»,ilustres de la música ciudadana.

Noticias
que suman