Rosario Central se pone al día en la Superliga enfrentando a River

Por Hernán Cabrera

El Canalla intentará ganar su primer partido del año ante el campeón de la Libertadores de América.

Rosario Central tendrá este jueves desde las 21 horas la posibilidad de ponerse al día en la Superliga Argentina cuando enfrente a River Plate por la fecha 15 que debía disputarse el año pasado pero por la final de la Copa Libertadores fue pospuesto en su momento.

En este 2019 Rosario Central acumula apenas dos puntos de doce y esto hace que el equipo de Edgardo Bauza ya empiece a ver como muy necesaria la posibilidad de sumar de a tres puntos; fue el propio entrenador el que dijo que necesitan ganar de local “para ver feliz a la gente”.

Para este partido Bauza decidió un cambio de esquema; pasará de su tradicional 4-4-2 al 4-1-4-1. En este sentido volverá a la titularidad Ortigoza que cumplió la sanción en lugar de Riaño y Nahuel Molina, quien llegó de Boca reemplazará a Parot que acumuló la quinta amarilla.

Con este panorama el canalla irá con Ledesma en el arco, Bettini, Caruzzo, Barbieri y Molina en la defensa, Rinaudo solo delante de la última línea, Camacho, Ortigoza, Gil y Allione, armando juego mientras que Zampedri será el único punta.

Por su parte Marcelo Gallardo, el DT riverplatense, sufrió la baja de la joven promesa Exequiel Palacios quien ante Racing tuvo una fractura proximal del peroné derecho; con algunas dudas el once del muñeco sería: Armani; Montiel, Rojas o Pinola, Martínez Quarta, Casco; Fernández, Leonardo Ponzio, Mayada; Quintero; Scocco o Pratto y Santos Borré.

El árbitro será Andrés Merlos. La televisación estará a cargo de TNT Sports, restringida para quienes hayan contratado el Pack Fútbol. La reserva del Kily González será previa de la primera división y comenzará 18:10.

 

Imagen @CARCoficial

Noticias
que suman