Con un gol agónico, Rosario Central le ganó a San Lorenzo

Por Hernán Cabrera

Martínez Dupuy a los 40 del complemento, le regaló un triunfo al Canalla muy importante para seguir sumando.

No luce, por momentos no juega de la mejor manera, pero nadie le puede negar a este Rosario Central que no aprovecha sus momentos en los partidos y que sus golpes no son de nocaut.

Este lunes, el Canalla se alzó con tres puntos claves tras vencer por la mínima diferencia a San Lorenzo por un gol de Luca Martínez Dupuy, quien ingresó por Gamba lesionado.

En el arranque nomás, un remate de Pupi Ferreyra que controló Torrico en dos tiempos mostraba a un Central decidido tras salir con una actitud agresiva para dañar a San Lorenzo.

A los 5 minutos, volvió a generar otra oportunidad el local por una buena jugada de Ruben, quien metió la pelota al área y Zabala definió pero Pittón evitó el gol.

A los 16min, llegó la primera para el Cuervo, cuando Uvita Fernández quedó de cara a Broun pero “Fatura” triunfó en el mano a mano.

A los 32min, Gamba, que no llegó al 100% desde lo físico dijo basta, y su lugar lo ocupó Luca Martínez Dupuy. A poco del final de la primera etapa, otra vez Uvita Fernández, apareció por detrás en un centro pasado, y al definir tiró la pelota muy por arriba del travesaño.

SALIÓ MEJOR EL SANTO DEL DESCANSO

La primera parte del complemento fue de la visita, presionando y encontrando espacios para tener la posesión y cierto peligro. Cómo había perdido la pelota, el Kily González decidió mandar a la cancha a los 20 minutos a Francesco Lo Celso, quien ingresó por Covea.

A los 23 minutos llegó la más clara para el equipo de Montero, Di Santo desde la mitad de cancha, con una media vuelta ofrece una habilitación perfecta para Fernández, quien otra vez quedó de cara a Broun, “Fatura” volvió a ganar y Ramírez, con el arco vacío definió desviado ayudado por un roce de Almada.

A pesar de no ser un buen segundo tiempo para el Canalla, se notaba que la defensa de San Lorenzo mostraba algunas imperfecciones que le daban lugar a la ilusión como a los 30min, después de varios rebotes, la pelota se abrió hacía la derecha gracias al esfuerzo de Ruben y Zabala remató sobre el cuerpo de Torrico.

DESPUÉS DE TANTO EMPUJAR LLEGÓ EL GOL

A los 40min llegó el gol de la victoria para el Canalla, un centro perfecto de Blanco a la cabeza de Martínez Dupuy que encontró una gran reacción de Torrico, en el rebote Ruben no pudo conectar de la mejor manera y la pelota recorrió toda la línea de gol, le cae a Zabala que lo vuelve a habilitar al delante argentino-mexicano quien esta vez no falla para darle el triunfo a Central.

Quedaba solamente el cambio de Nicolás Ferreyra por el Pupi Ferreyra para aguantar el último embate ofensivo del Ciclón pero ya no había fuerza para mucho más.

El Canalla suma puntos y se ilusiona

Los puntos salientes otra vez estuvieron en los extremos, porque Broun volvió a ser figura y Martínez Dupuy le dio un triunfo para seguir por el camino correcto, sumando puntos e ilusionando a los hinchas.

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: AFA Deportes Emiliano Vecchio futbol Kily Gonzalez Marco Ruben Martinez Dupuy Paolo Montero Rosario Central San Lorenzo



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman