Rosario Central perdió su chance y se quedó afuera de la definición

Por Hernán Cabrera

El Canalla perdió 4-1 con Platense. Con esta derrota el equipo del Kily Gonzalez se despidió del campeonato. Ahora sólo deberá pensar en la Copa Sudamericana.

Con una dura derrota en Vicente López, Rosario Central cayó sin atenuantes ante un Platense que solo le quedaba la motivación de regalarle a su técnico Juan Manuel Llop, un triunfo en su despedida.

Pereyra Díaz, Baldasarra, De Olivera de penal y Zalazar fueron los goleadores de la tarde para el local, mientras que Lucas Gamba puso el empate transitorio. Al Canalla le quedará pelear el pase a otra ronda de la Sudamericana en lo que queda del semestre.

MERECIÓ MÁS EN EL PRIMER TIEMPO

Cuando el encuentro era muy cortado en el comienzo, peleado y el balón se lo dividían, a los 12 minutos, Mauro Bogado sin marca alguna recibió una pelota desde la derecha, y el volante, casi con la mano le pone la pelota en la cabeza a Pereyra Díaz para poner rápido en ventaja al local.

Central intentaba pero Platense le cerraba muy bien los caminos para llegar al arco Calamar.

Más allá de no merecerlo, en la primera llegada clara tras un córner desde la derecha de Zabala, cabeceó Ojeda, la pelota le rebota a Laso y le quedó perfecta a Gamba para ensayar una chilena y poner la igualdad a los 26 minutos. El empate fue un envión anímico importante a pesar que le seguía faltando claridad a los del Kily.

A los 40, Gamba lo vio a Martínez ingresando por derecha, el lateral intentó un remate que salió tan desviado que volvió la pelota al ex delantero de Huracán quien no dudo en rematar y exigir a De Olivera.

El Canalla se iba al descanso mereciendo algo más que el empate.

TODO CAMBIÓ EN EL COMPLEMENTO

Aunque como en la primera etapa comenzó mejor el local y tuvo la primera al minuto tras un tiro libre ejecutado por Bogado que encontró solo al recién ingresado Curuchet quién sin marca definió desviado. Dos minutos más tarde, respondió Central con un centro al buscapié de Martínez para que el Pupi Ferreyra defina por arriba.

Pero a los 10 minutos, una buena contra de los dirigidos por Llop que encontraron mal parado a los defensores Canallas, Curuchet habilitó a Pereyra Díaz quien abrió para Baldasarra y el volante resolvió al primer palo de Broun para el 2 a 1.

El técnico Auriazul sintió el golpe, rompió el doble cinco y mandó a la cancha a Marinelli por Villagra.

Posteriormente, ingresó Gastón Ávila por Nicolás Ferreyra, los de Arroyito comenzaron a extrañar la conducción de Vecchio, apurado a la hora de definir.

El Calamar, comenzó a llevar peligro de contragolpe, dándole trabajo a Broun que tenía una tarde tranquila.

El Kily González se jugó las últimas dos fichas con los ingresos de Torrent y Martínez Dupuy por Martínez y Gamba.

Laso con un cabezazo tras un córner casi lo empata pero encontró una gran respuesta de De Olivera.

Faltando cinco minutos, Torrent y Baldasarra fueron expulsados. Tissera lo pudo definir en una contra pero Ojeda salvó sobre la línea. Ya en tiempo de descuento, Ojeda lo baja a Tissera cometiendo un penal que De Olivera cambió por gol para definir la historia.

Pero quedaba algo más, porque en una contra una corajeada de Zalazar terminó de poner cifras definitivas a la ilusión Canalla que se quedó en Vicente López.

MAL DE AUSENCIA

La falta de Vecchio, el cansancio tras el esfuerzo en los partidos disputados, dejaron a Central fuera de la Copa de la Liga Profesional, con un trabajo irregular durante el torneo, y con un equipo que le faltó el salto de jerarquía a la hora de buscar los cuartos de final.

 

 

Imágenes: Gentileza Rosario Central



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman