CON APUROS Y VARIOS CAMBIOS EN LA MIRA

Por Hernán Cabrera

Rosario Central piensa en Patronato. Al conjunto del Kily González no le cabe otro resultado que el triunfo en el arranque de la fecha el próximo viernes en el Gigante.

A pesar de haber estado a solo segundos de la victoria, el Central del Kily González necesita con urgencia un triunfo que le devuelva algo de aire y paz para los treinta puntos que quedan en juego de la Liga Profesional.

El rival no podría ser mejor, porque el viernes recibirá a Patronato de Paraná quien llega con diez partidos (nueve del torneo, y uno de la Copa Argentina) sin conocer lo que es una victoria.

Para este cotejo, el cuerpo técnico Canalla recuperaría a Gastón Ávila, quien finalmente pudo dejar atrás la dolencia en el recto femoral de pierna izquierda tras la victoria ante San Lorenzo de local por uno a cero. El defensor de Boca volvería al once titular por Ricardo Garay, aunque no sería el único cambio que tiene preparado en la zaga el entrenador Auriazul, ya que en la primera práctica de fútbol de la semana no contó con Facundo Almada.

Las razones serían futbolísticas y no físicas, en el lugar del zaguero juvenil apareció Nicolás Ferreyra, quien había sido titular con Talleres de Córdoba y expulsado en el cotejo siguiente ante Argentinos Juniors. El “Fosa” podría recuperar su lugar en el once titular.

De mitad de cancha hacia delante también el Kily González piensa en modificaciones, con la salida de Luciano Ferreyra para dejarle el lugar a Michael Covea.

En caso que Emiliano Vecchio se pueda recuperar de la lesión, el capitán ocupará el lugar del venezolano quien volvió a ser parte del plantel frente a Estudiantes tras transitar, sin complicaciones, el Covid.

Quien no tendrá chances de volver es Lucas Gamba que aún continúa el proceso de recuperación de la lesión muscular que lo sacó de las canchas tras el triunfo ante el Ciclón.

LA PROBABLE EN LA PRÁCTICA

A la espera de Diego Zabala, a quien no se lo descarta para el retorno, la primera práctica de fútbol del entrenador Canalla fue con Jorge Broun en el arco; una línea de fondo integrada por Damián Martinez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; delante continuaron Leandro Desábato y Emmanuel Ojeda; detrás del centrodelantero se ubican Alan Marinelli, Michael Covea, Giani Infantino; y como único punta aparece Marco Ruben.

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: almada Arroyo Seco Auriazul avila Canallas Deportes futbol Gamba gigante Infantino Kily Gonzalez Liga profesional Marco Ruben nicolas ferreyra Patronato practica Rosario Central Vecchio



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Ocio

Este viernes “La casa de papel” llega a su fin

Se estrena la segunda parte de su última temporada pero ya los y las fans esperan con ansias la producción de un spin-off/precuela centrado en uno de los personajes emblemáticos de la serie española.

  • Ocio

Se entregaron los premios Rosario Edita y el tango fue protagonista

Hubo reconocimiento para diversos géneros como folklore, jazz, cantautor, cumbia/tropical, rock/blues, metal/hard rock, fusión, hip hop/rap/trap, pop, indie pop/pop rock, punk, rock alternativo, electrónica y el Álbum del año fue para «Rodolfo Cholo Montironi con Martín Tessa»,ilustres de la música ciudadana.

Noticias
que suman