CON APUROS Y VARIOS CAMBIOS EN LA MIRA

Por Impulso

Rosario Central piensa en Patronato. Al conjunto del Kily González no le cabe otro resultado que el triunfo en el arranque de la fecha el próximo viernes en el Gigante.

A pesar de haber estado a solo segundos de la victoria, el Central del Kily González necesita con urgencia un triunfo que le devuelva algo de aire y paz para los treinta puntos que quedan en juego de la Liga Profesional.

El rival no podría ser mejor, porque el viernes recibirá a Patronato de Paraná quien llega con diez partidos (nueve del torneo, y uno de la Copa Argentina) sin conocer lo que es una victoria.

Para este cotejo, el cuerpo técnico Canalla recuperaría a Gastón Ávila, quien finalmente pudo dejar atrás la dolencia en el recto femoral de pierna izquierda tras la victoria ante San Lorenzo de local por uno a cero. El defensor de Boca volvería al once titular por Ricardo Garay, aunque no sería el único cambio que tiene preparado en la zaga el entrenador Auriazul, ya que en la primera práctica de fútbol de la semana no contó con Facundo Almada.

Las razones serían futbolísticas y no físicas, en el lugar del zaguero juvenil apareció Nicolás Ferreyra, quien había sido titular con Talleres de Córdoba y expulsado en el cotejo siguiente ante Argentinos Juniors. El “Fosa” podría recuperar su lugar en el once titular.

De mitad de cancha hacia delante también el Kily González piensa en modificaciones, con la salida de Luciano Ferreyra para dejarle el lugar a Michael Covea.

En caso que Emiliano Vecchio se pueda recuperar de la lesión, el capitán ocupará el lugar del venezolano quien volvió a ser parte del plantel frente a Estudiantes tras transitar, sin complicaciones, el Covid.

Quien no tendrá chances de volver es Lucas Gamba que aún continúa el proceso de recuperación de la lesión muscular que lo sacó de las canchas tras el triunfo ante el Ciclón.

LA PROBABLE EN LA PRÁCTICA

A la espera de Diego Zabala, a quien no se lo descarta para el retorno, la primera práctica de fútbol del entrenador Canalla fue con Jorge Broun en el arco; una línea de fondo integrada por Damián Martinez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; delante continuaron Leandro Desábato y Emmanuel Ojeda; detrás del centrodelantero se ubican Alan Marinelli, Michael Covea, Giani Infantino; y como único punta aparece Marco Ruben.

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: almada Arroyo Seco Auriazul avila Canallas Deportes futbol Gamba gigante Infantino Kily Gonzalez Liga profesional Marco Ruben nicolas ferreyra Patronato practica Rosario Central Vecchio



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Actualización de juicios laborales requiere un índice especial

La enorme acumulación de juicios laborales genera un pasivo muy difícil de abordar. Como ya ocurrió en el pasado saliendo de la hiperinflación, se necesita que el Banco Central establezca –y las justicias laborales apliquen–un índice de actualización de deudas pasadas que contemple la excepcionalidad de la actual situación.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Actividad Económica: ¿Alcanza solo con Minería y Petróleo?

Mientras las noticias negativas dan cuenta de suspensiones y cierres de fábricas locales, la minería y el petróleo crecen de manera sostenida. El gobierno mira lo segundo con euforia. Pero no debería olvidar que el desarrollo económico y social viene con el valor agregado y éste se produce en las industrias de las ciudades, no en las montañas o el desierto.

Noticias
que suman