Rosario Central no incorporará arquero para reemplazar a Josué Ayala

Por Hernán Cabrera

Así lo dispuso el Kily González quien comunicó esta decisión en conferencia de prensa. Además dejó su postura sobre el proyecto, el clásico y Marco Ruben.

En el medio de la competencia y ya fuera de la pelea del campeonato, uno de los temas importantes en Rosario Central es el arquero. La lesión de Ayala que llevará varios meses de recuperación abrieron el interrogante para la llegada de un reemplazante que el Kily González se encargó de echar por tierra. “El tercer y cuarto arquero del club nunca eran considerados. Con todos estamos hablando constantemente. Decidí no traer ningún arquero ahora. Quiero que ellos mismos se demuestren que pueden ocupar ese puesto”.

Más allá de la intención, el técnico está decidido a darle rodaje a los que están en el club. “Se presentó la carpeta médica por las dudas pero el que toma la última decisión soy yo. Hablé con los dirigentes y con los tres arqueros y nos la vamos a jugar por ellos”

“Fue un grupo donde casi no hubo empates. Si mañana ganamos, quedaríamos afuera con 9 puntos. Pero bueno, hay que seguir con nuestro proyecto” opinó sobre lo parejo del grupo 3 y agregó el objetivo de aquí en más “Hay que seguir buscando variantes y mejorando en todo aspecto para que el próximo torneo podamos revertir esto. Estoy conforme con el trabajo de los chicos pero tenemos que seguir mejorando”.

El proyecto de los juveniles sigue firme

La eliminación de la lucha por el título no mueve el objetivo prioritario del “Kily” sobre la apuesta a las divisiones inferiores. “Es nuestra realidad y la tenemos que afrontar. Estoy convencido de que va a salir bien. Se fueron 11 jugadores, tenemos 16 juveniles y hay que apostar por ellos”.

“Es un torneo raro por todo lo que se está viviendo. Uno siempre tiene la obligación de competir. Nos sirve para seguir formándonos. Tenemos el mejor plantel posible acorde a la realidad” manifestó el entrenador.

De todas maneras no dejó de marcar la principal deficiencia de esta primera etapa del torneo. “Lo que más nos cuestionan y tenemos que mejorar es en lo defensivo. Por momentos salió bien jugar con tres centrales. Estamos buscando variantes.”.

Con la mira puesta en Banfield remarcó: “Voy a hacer variantes porque quiero evaluar a algunos chicos. La idea es ver el plantel que tenemos para afrontar esto. Si no se juega la Copa Argentina, nosotros jugaríamos la Sudamericana”.

CLÁSICO. Ante la inminente posibilidad de un clásico deslizó: “No hemos hablado sobre la posibilidad de que se pueda jugar el clásico. Me encantaría y es algo que todos queremos jugar. Pero por ahora son especulaciones”.

Marco un tema Central

Se acerca el final del campeonato y otra vez vuelve a la mesa un nombre fuerte, el de Marco Ruben:“Todavía no hablé sobre si va a volver o no. Solo mantuve mensajes de cariño y algunos saludos. Él tomó un decisión personal y la entendí”.



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

  • Política

Santa Fe trata la “autonomía municipal”

El gobernador Omar Perotti se reunió con intendentes para avanzar en un proyecto de estas características. Con la pandemia de coronavirus "quedó demostrado que hay que fortalecer a los gobiernos locales y descentralizar el poder" dijo el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman.

Noticias
que suman