Rosario Central mudaría su localía al Nuevo Gasómetro

Por Hernán Cabrera

El Canalla deberá cambiar de estadio por los problemas en la reglamentación de Conmebol con respecto a los aeropuertos.

Una complicación inesperada enfrentó en las últimas horas la dirigencia de Rosario Central ante la imposibilidad de poder definir en el Gigante de Arroyito la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

El cierre del Aeropuerto de Fisherton, a los viajes internacionales por la pandemia, no le permite a las delegaciones visitantes llegar directamente a Rosario y la reglamentación indica que tiene que haber un aeropuerto a menos de 150 km del lugar donde se juegue el encuentro.

La alternativa que quedaba era que el club se haga cargo de pagar el charter desde Aeroparque a Fisherton, pero el desembolso económico es mucho mayor a lo que significa mudar la localía.

En un comunicado, la institución aclara en detalle los porque del cambio de escenario:

“El Club Atlético Rosario Central informa que el encuentro frente a Huachipato por la quinta fecha de la fase de grupo de Conmebol Sudamericana, no se podrá disputar en el Gigante de Arroyito. La razón por la que se llegó a dicha medida es debido a que la ANAC no permite a los aeropuertos del interior recibir vuelos internacionales y por reglamento de Conmebol, la terminal internacional a la que arribe la delegación visitante, tiene que estar a menos de 150 km de distancia del estadio en que se dispute el partido correspondiente”.

Y agregó sobre el esfuerzo que se realizó para que el partido se juegue en Rosario. “Si bien desde nuestra Institución se hizo todo lo posible dentro de los marcos regulatorios y protocolos de Salud, para conservar la localía, las restricciones nacionales sobre los aeropuertos del Interior de país y la aplicación del reglamento por parte de la Entidad visitante generan el cambio de escenario”.

En las próximas horas se confirmará que el equipo del Kily González volverá el próximo miércoles a las 21:30 al Nuevo Gasómetro, donde el último miércoles venció a San Lorenzo por 2 a 1.

Dicho estadio habría sido elegido por el técnico Auriazul debido a las dimensiones mayores del campo de juego con respecto a otras canchas que se encuentran en evaluación.

Tags: cambio de cancha cancha conmebol copa sudamericana Estadio futbol Gigante de Arroyito Huachipato Nuevo Gasometro Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman