Rosario Central logró un triunfo vital en Mar del Plata en búsqueda de la clasificación

Por Impulso

En un partido chato y aburrido, sobre todo en el segundo tiempo, el Canalla aprovechó su oportunidad ante Aldosivi y con gol de Diego Zabala se trajo tres puntos importantísimos.

Así es el fútbol, de una crisis que parecía irrevocable para el Kily González a un triunfo que renueva las expectativas y hace ilusionar a jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Rosario Central consiguió tres puntos de oro ante Aldosivi en Mar del Plata con gol de Diego Zabala en la segunda etapa y se metió en la conversación del grupo A de la Copa Liga Profesional.

ARRANCÓ CON VECCHIO EN OTRA POSICIÓN

Central casi se transforma en récord desde el arranque, porque a los 20 segundos tuvo la primera Marco Ruben pero definió a centímetros del palo derecho de Pocrnjic. El partido fue abierto en el arranque tanto que a los siete, después de un error de Broun al pararla, la pelota le queda a Andrada que no tardó en definir aunque “Fatu” pudo recuperarse del yerro.

En su nueva posición de volante retrasado Vecchio quedó condicionado por una amarilla en el comienzo. Era atractivo el partido aunque sin tantas situaciones claras de gol, el Canalla buscaba con mucha gente pero no encontraba el último pase del mentor de juego, Emiliano Vecchio.

Ferreyra con un remate de media distancia que se fue muy por arriba del travesaño seguía llevando algo de peligro al arco local pero sin claridad.

Y así se fue la primera etapa, cayéndose un poco en la intensidad, con el once del Kily intentando, pero sin fuerza en el área y un Aldosivi que buscaba de contragolpe aunque chocaba con una defensa bien parada.

CUANDO PARECÍA QUE TODO TERMINABA EN CERO

La primera del complemento lo tuvo Ruben a los 6 minutos cuando cabeceó en el primer palo un centro de Torrent, la pelota se fue desviada. Pasaban los minutos, y el cotejo cayó en un pozo, donde se prestaban la pelota y nadie desnivelaba ni aparecían las individualidades.

Parecía que la llave estaba por arriba y a los 18, otra vez se repitió la fórmula, centro de Torrent, cabezazo de Ruben con mismo resultado, cerca del palo.

En esos minutos saltó a la cancha Lo Celso por Marinelli y minutos después Zabala por Gamba. Aldosivi con muchos problemas en la concepción del juego, no llegaba al arco Canalla.

En el último intento del Kily por cambiar el partido, Giaccone reemplazó a Ferreyra, de baja producción.

El Tiburón se animó sobre el final con Maciel probando de media distancia exigiendo a Broun.

Pero a los 40, un contragolpe letal del Auriazul, después de un pase maravilloso de Vecchio a Zabala, el ex Unión remató y venció la resistencia de Pocrnjic para el 1 a 0.

En el final, una corajeada de Vecchio quién cedió a Ruben para definir el partido pero tapó Pocrnjic.

DE ARMAR LAS VALIJAS, AHORA EL KILY DARÁ PELEA

Llegó el final, el grito de Cristian González, que de estar casi fuera del cargo, se metió cerca de la zona de clasificación a pelear por un posible pasaporte a la recta final del torneo.

Broun se transformó en figura en el final, y las pinceladas de Vecchio, que rompió el partido, se transformaron en los puntos más altos de un equipo que revivió en medio de la crisis y ahora cree en sí mismo.

GANÓ LA RESERVA

Por la décima fecha de la Copa de la Liga, la División Reserva le ganó 3-1 a Aldosivi como visitante. Los goles auriazules los anotaron Franco Frías, Leandro Iglesias y Ulises Ciccioli. El Canalla sigue prendido a la lucha por la clasificación a la siguiente ronda.

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: AFA Aldosivi Copa de la Liga Diego Zabala futbol gano jose maria minella jugadores Kily Gonzalez Liga profesional mar del plata Rosario Central Vecchio



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman