Rosario Central le apunta a dos delanteros

Por Hernán Cabrera

El mundo Auriazul piensa en el conflicto de Fede Martínez. A pesar de que no hubo avances ni contactos de Liverpool o Independiente, el Kily González piensa en un nueve de área por si se va el uruguayo.

Los movimientos en el plantel de Rosario Central parecen no haber finalizado más allá que Cristian González tiene en su mente un esquema con hipotéticos nombres para arrancar un torneo que se hace desear. En ese dibujo que tiene el técnico buscaría un centrodelantero en caso que el Canalla pierda a Federico Martínez, el futbolista que seduce hoy por hoy a Independiente, y que por un conflicto económico con Liverpool, Central lo podría perder.

En ese movimiento que tiene pensado el entrenador, en lugar de buscar un jugador de las características de Martínez estaría pensando en incorporar un nueve de área, ya que de esa manera Lucas Gamba, quién tenía pensado para esa posición, lo correría sobre el sector que ocupa el uruguayo en la punta izquierda y buscaría un futbolista de características cercanas a un goleador habituado a salir poco del área.

Con esas características el Kily González habría pensado en dos nombres, Darío Cvitanich y Walter Bou.

El primero, en la actualidad es el tercer delantero de Racing Club detrás de Lisandro López y Nicolás Reinero escuchó la oferta y contestaría después del partido de este jueves por la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay.

Desde lo futbolístico no lo vería con malos ojos, aunque está muy cómodo viviendo en Buenos Aires con su familia más lo económico que podría pesar también como para que se quede en Avellaneda.

Mientras que por ex delantero de Unión de Santa Fe y jugador actual de Boca Juniors existirían un par de trabas que lo alejaría de la chance de llegar a Arroyito. Bou es representado por Bragarnik, quién hasta hace muy poco tenía línea directa con la dirigencia Canalla por la representación de el ex técnico Diego Cocca y las relaciones no habrían terminado de la mejor manera, y la otra traba es que ante la cantidad de casos que existieron de COVID-19 en el club Xeneize será tenido en cuenta de hecho viajará a Paraguay por Libertadores para enfrentar a Libertad.

LA NOVELA DEL URUGUAYO

Mientras tanto en Independiente hablan de una deuda cercana a los 1.290.000 dólares por el no pago de las cuotas correspondientes al 30% de la ficha de Federico Martínez que se haría cargo el Rojo de Avellaneda, a cambio que Liverpool levante la demanda que presentó en FIFA contra Central.

En el Canalla indican que la deuda es mucho menor (se habla de 800 mil dólares) y no estarían dispuestos a ceder la ficha del futbolista sin negociar un resarcimiento económico.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Fixture Rosario Central - Liga Profesional 2020

Fixture Newell's - Liga Profesional 2020

Manuel Capasso - Newell's


Recomendadas

Noticias
que suman