EQUIPO EN EMERGENCIA: El Kily González confirmó dos bajas más en Central para ir a Córdoba

Por Hernán Cabrera

"Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del campeonato" adelantó el técnico sobre Talleres de Córdoba. Volvió el Covid-19 al plantel canalla.

Dos duros escollos aparecen para Cristian “Kily” González en la previa del partido del sábado, el primero es el rival, Talleres de Córdoba, puntero del campeonato, y el otro es la cantidad enorme de bajas por diferentes motivos.

Sobre lo primero dijo; “Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del campeonato, no solo por su posición en la tabla, sino también por su juego”.

De esta manera el entrenador expreso que “nos estamos preparando pero también nos enfocamos en hacer bien nuestro trabajo”.

Al mismo tiempo el Kily hizo referencia a los lesionados: “Estamos en una situación complicada con el armado del equipo. Son cosas que nos están pasando y tenemos que anteponernos para que jueguen los mejores que estén disponibles”.

VOLVIÓ EL COVID

A las lesiones de Vecchio, Gamba y Ávila se le sumaron otros imprevistos además de los lesionados, el plantel sufrirá la baja de Covea por positivo de Coronavirus, sumadas a la de Garay y Desábato que fueron aislados por precaución.

“Hemos perdido jugadores muy importantes para el equipo. Es un gran desafío para quien le toque jugar, esta tan buscada competencia interna que quiero que tenga el plantel. Quienes entren tienen que estar a la altura” dijo el entrenador.

Con respecto a los probables reemplazos de los ausentes indicó: “Tanto Nicolás Ferreyra como Francesco Lo Celso son opciones que tenemos para reemplazar a Ávila y Covea”.

Al mismo tiempo señaló que este viernes volverán a hacer pruebas y allí se definirá quienes irán desde el arranque.

“Aún tengo la duda en la delantera, si irá Martínez Dupuy o Marinelli. Luca (Martínez Dupuy) puede ayudarnos a que los centrales de Talleres no suban tanto, y Alan nos aporta la velocidad y dinámica por las bandas” indicó el Kily.

Con este panorama, contó cómo encaró el viaje para enfrentar al puntero y como se prepara.

“Tuvimos que convocar chicos de reserva para completar el banco. Ante Talleres viajaremos solo con 20 concentrados. Somos un equipo que en muchos partidos logramos generar chances claras de gol en los primeros minutos. Luego, si no concretamos, sentimos el gasto físico y nos cuesta y en ocasiones sufrimos. Hablamos esto para corregirlo” expresó.

COMIENZA EL CLÁSICO “SIGUE O SE VA”

“Hay comentarios sobre mí continuidad, pero aún no hay nada concreto. Si buscamos respaldar este proyecto, hay que tomar decisiones, sobre todo pensando en el armado del plantel, no esperar hasta diciembre para reforzarnos” fueron las primeras palabras del DT.

“Los proyectos son muy buenos, pero hay que respaldarlos con resultados. A la gente de Central solo le importa ganar. Tenemos un funcionamiento que va mejorando, pero hay que reforzarnos. El ejemplo fue lo que pasó con la doble competencia” expresó el Kily pensando en el futuro próximo.

LA PALABRA DEL KILY

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: AFA avila coronavirus covea covid19 Deportes equipo futbol Gamba Kily Gonzalez lesionados pandemia Rosario Central Talleres



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman