Rosario Central igualó sin goles en el Gigante de Arroyito

Por Fernando Francisco

Fue ante Belgrano de Córdoba en un partido intenso, enredado y con poco juego asociado. Un típico encuentro entre dos equipos que todavía no ganaron en 2019.

Rosario Central y Belgrano de Córdoba igualaron 0-0 en el estadio Gigante de Arroyito en un claro resultado que no le favoreció a ninguno de los dos, en un partido válido por la vigésimo primera fecha de la Superliga Argentina y que representó el debut de Paulo Ferrari en el banco Canalla. 

Tal vez por los antecedentes con los que ambos equipos venían en la primera parte ambos fueron inofensivos. Central enmarañado en un clima de tensión y Belgrano que siempre se presenta agazapado esperando su momento en cada juego. Sin embargo el local intentó ser protagonista, fue el encaragado de tener la pelota, pero falló casi siempre en el último pase. Salvo contadas excepciones donde el tándem Ortigoza-Gil se conectó, el “Canalla” no tuvo juego y sólo mostró un toque intrascendente sin generar peligro. Una gran tapada de Rigamonti ante Gil, lo único.

Pero en el complemento el local mejoró y pudo haberse quedado con los tres puntos de no haber sido por la buena actuación del arquero César Rigamonti que tapó chances claras a Aguirre en dos ocasiones, Camacho y al debutante Almada, al tiempo que un remate del “Colo” Gil se fue pegado a un palo. Belgrano, que dependió demasiado de Maxi Lugo en la generación de juego, sin embargo pudo haberse quedado con la victoria sobre final cuando Gudiño y Cuero tiraron una pared que terminó con un remate del exSan Lorenzo, bien tapado por Jeremías Ledesma, que aparece cada vez que Central lo necesita.

Con este resultado, Rosario Central suma ocho encuentros sin ganar y Belgrano alcanza diez, con el agregado que está en zona de descenso a la Primera B Nacional. Los dos coinciden en una circunstancia que es que en 2019 todavía no lograron la victoria. Central empató 4 y perdió 4; en tanto que Belgrano igualó los 6 partidos que disputó.

Noticias
que suman