NUNCA LO BUSCÓ

Por Impulso

Rosario Central cayó ante Huracán en Parque Patricios y no pudo salir del fondo de la tabla en la Zona B. Ahora solo resta la despedida de Marco Ruben.

Rosario Central perdió este lunes a Huracán por 2-1 a pesar de haberse puesto en ventaja. De esta manera el equipo auriazul continúa en el último puesto de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, a una fecha de terminar la primera fase.

El uruguayo Matías Cóccaro y Franco Cristaldo, a los 4 y 36 minutos del segundo tiempo y ambos de penal, convirtieron los goles del “Globo” en el partido de la 13ra fecha disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó; mientras que el juvenil Alejo Véliz había abierto el marcador para Central a los 21 minutos de la primera etapa, en lo que fue su primer tanto en el profesionalismo.

Con este resultado el “Canalla” retrocedió con respecto a la victoria contra Independiente de la semana pasada y si bien consiguió ponerse en ventaja rápidamente decidió brindar el campo y el domino del juego al rival y prácticamente no volvió a generarle peligro al “Quemero”.

FUE CASI TODO DEL LOCAL

Huracán salió a presionar de entrada a Rosario Central impulsado por la necesidad de ganar para seguir con chances de clasificar.

Central prácticamente no había atacado pero a los 21’, Marcelo Benítez se vistió de enganche y con un gran pase dejó mano a mano a Alejo Véliz, quien se sacó de encima a Marcos Díaz y puso el 1-0 para silenciar al Palacio Ducó.

Primer gol en Primera para el juvenil santafesino, de 18 años y ya convocado al seleccionado sub 20, que se anota en la carrera para suceder al histórico Marco Ruben, quien el miércoles anunciaría que el partido contra Estudiantes de La Plata en el Gigante de Arroyito será el último de su exitosa carrera profesional.

El gol fue demasiado premio para el “Canalla” que no había hecho nada para ponerse en ventaja ante un equipo local dominador pero sin generar demasiado peligro.

El “Globo” reaccionó y mostró una leve mejoría a cinco minutos del descanso cuando estuvo cerca del empate con un remate de Rodrigo Cabral y con otra situación de Jhonatan Candia que no pudo definir con el arco solo.

El segundo tiempo tuvo todas las emociones ya que al minuto Claudio Yacob, ex Huracán, metió la mano en medio de un remate de Candia y el árbitro Leandro Rey Hilfer cobró el primer penal de la noche.

El “Zorro” Cóccaro lo cambió por el 1-1 e inició la remontada del equipo.

El sueño del local estuvo cerca de frustrarse con la expulsión de Fattori a los 18 minutos del segundo tiempo que dejó al equipo con uno menos en el mejor momento.

Huracán no renunció a su idea y con más empuje que fútbol se encontró con otro penal por falta de Velázquez sobre Cordero a poco para el final.

Sin Cóccaro en cancha, el encargado fue Cristaldo, otra de las figuras del equipo de Kudelka.

A los 40’, Central tuvo el empate en los pies del ingresado Franco Frías pero fue anulado por posición adelantada cobrada por el asistente y chequeada con el VAR.

Rosario Central se prepara para despedir un torneo olvidable con el posible retiro de su último ídolo, Marco Ruben.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: futbol Huracan Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman