Rosario Central: Se lo dieron vuelta y arrancó con una derrota la Liga Profesional

Por Impulso

El Canalla cayó por 2 a 1 ante Godoy Cruz de Mendoza en el comienzo del campeonato. El gol lo convirtió Milton Caraglio en su regreso al club.

Rosario Central no pudo sostener el gol de ventaja ante Godoy Cruz en Mendoza y perdió en la primera fecha de la Liga Profesional por 2-1. Caraglio había puesto en ventaja al equipo del Kily pero el local revirtió el resultado con goles de Leyes y Boullaude.

Las idas y venidas entre la Copa Sudamericana y la Liga Profesional hace que Cristian González empiece a tener que elegir entre unos y otros en un plantel que es corto.

En el medio de la llave de octavos de final ante Táchira, Rosario Central debutó con derrota ante Godoy Cruz en Mendoza.

UN TOMBA DOMINADOR

Central comenzó el partido manejando la pelota pero sin profundidad, mientras que el local, buscaba de contragolpe, poder llegar a la apertura del marcador. La primera opción la tuvo el Canalla, con un remate de media distancia de Zabala que el arquero Tomba dio rebote, el balón le cayó a Nacho Russo quién tomó el rebote pero definió exigido y la pelota se fue pegadita al lado derecho.

Pero después de los veinte comenzó a llegar con claridad el local, primero con un ataque comandado por Perez, quien lo vio llegar por derecha a Ojeda, y el delantero que estrella el remate en el palo derecho de Romero. Godoy Cruz seguía yendo al frente, y exigió al arquero Auriazul cuando quedó mano a mano con Badaloni.

A los 40 llegó la más clara para el Canalla, de la mano de un tiro libre muy bien ejecutado por Vecchio que hizo volar a Espínola mandando, con un manotazo, la pelota al córner que buscaba el ángulo izquierdo. Así se fue la primera parte, con un Central que pudo contener sobre el final los embates del equipo de Méndez.

CARAGLIO VOLVIÓ Y CONVIRTIÓ PERO NO ALCANZÓ

En el complemento, el Kily González optó con los ingresos de Rafael Sangiovani y Luciano Ferreyra pensando en apostar un poco más el lo ofensivo por Zabala y Giaccone. Y a los 3 minutos llegó el gol para los de Arroyito, de la mano del goleador que retornó al club.

Con un tiro libre de Vecchio desde la derecha, que conecta Almada de cabeza y de pique al suelo, el balón da en el palo izquierdo y Caraglio, en el rebote, puso arriba al Canalla ante la sonrisa cómplice del Kily.

Godoy Cruz salió desesperado a buscar la igualdad.

El partido ya era golpe por golpe, y el Kily González mandó a Torrent a la cancha en lugar de Vecchio, a quien le costó entrar en juego pero con la pelota parada marcó la diferencia.

Allí fue cuendo el local pudo empatar a los 19 minutos, después de un córner con varios rebotes y un tiro en el palo, Bruno Leyes, definió mientras la pelota entraba pidiendo permiso para igualar el cotejo.

El técnico Canalla intentó renovar la ofensiva con el ingreso de Marinelli por Russo, para colmo, a los 25, todo se complicaba con la expulsión por doble amarilla de Villagra.

Faltando diez minutos, una buena jugada de Elías López por derecha dejando en el camino a Ferreyra, centro atrás, y Bullaude que cruzó la pelota lejos de Romero para la victoria final.

Quedaría solamente algunas buenas intervenciones de Romero para bancar la derrota corta.

UNA APUESTA QUE NO SALIÓ BIEN

Apostó el Kily González a preservar algunos titulares y lo pagó caro; muchos errores en mitad de cancha, la expulsión infantil de Villagra más el poco poder ofensivo hicieron, que el Canalla se traiga una derrota en su debut en la Liga Profesional.

Un arranque para olvidar rápidamente, meterse en el partido de vuelta ante Táchira, y retomar el camino futbolístico que dejó el equipo hace apenas un mes y medio.

 

 

 

Tags: AFA Deportes futbol Godoy Cruz Liga profesional mendoza Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Deportes

CENTRAL ES MI CASA

Después de muchas idas y vueltas, Walter Montoya estampó la firma y se convirtió en jugador del Canalla y tuvo su primera charla oficial desde su regreso.

  • Deportes

GOLEADA LEONA

La selección de hockey sobre césped de damas debutaron con una gran victoria ante Uruguay en Copa Panamericana de Chile.

Noticias
que suman