Rosario Central cayó en el Bosque ante Gimnasia

Por Impulso

El Canalla perdió por 1-0 en un comienzo irregular del equipo del Kily González en la Liga Profesional. Fue un equipo con tenencia de pelota pero sin profundidad.

Rosario Central perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1-0 por la tercera fecha de la Liga Profesional de AFA.

Morales a los 35min del primer tiempo, en posición adelantada, puso el único gol del partido.

Gimnasia, con clara intención de lograr el primer triunfo en el certamen, quiso sorprender a Central apretando bien arriba en la salida por abajo del Canalla y generando un par de situaciones, en las que respondió muy bien el arquero Juan Pablo Romero.

Entre ellas, una gran atajada ante un cabezazo de Morales (10 min), quien avisó lo que más tarde conseguiría para poner en ventaja al ‘Lobo’.

GOL ADELANTADO

Después de un tiro libre, que llegó como un centro aéreo al área visitante, se produjeron una serie de rebotes hasta que el colombiano Harrinson Mancilla asistió con un pase entre líneas a Morales, que un paso adelantado, definió con un tiro rasante (35 min) para ofrecer la apertura local, que no debió ser convalida.

Esto aconteció cuando Rosario Central predominaba en el juego con su mayor posesión de la pelota y con algunas llegadas que lo mantuvieron atento al arquero local Rodrigo Rey.

Más tranquilo con la ventaja y con algunas correcciones tácticas, el conjunto platense mejoró en el período complementario, superando en el juego al ‘Canalla’ y exigiendo otras intervenciones destacadas de Romero.

Pasaban los minutos y los conducidos por Kily González se rehicieran y ofrecieran una dura lucha hasta el final en un mano a mano de réplicas de ambos equipos.

Así se mantuvo incierto el resultado hasta el final, con pasajes dinámicos y emotivos.

SIN PROFUNDIDAD

Finalmente Gimnasia pudo sostener la diferencia lograda en la primera etapa y con altibajos en su juego, pudo concretar lo que se había propuesto: obtener su primer triunfo en el actual certamen.

Rosario Central por su parte tuvo la posesión del balón cercana al 60% pero sin profundidad y con un Caraglio muy aislado y sin chances. Ni siquiera pudo poner a un jugador propio cara a cara con el arquero platense.

 

 

 

 

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: AFA ariel penel Bosque platense Deportes futbol Gimnasia y Esgrima Kily Gonzalez La Plata morales Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman