Rosario Central fue vapuleado por Banfield y complicó su chance de clasificar

Por Hernán Cabrera

El Canalla cayó 4 a 2 ante el Taladro que se afirma en la punta de la zona 3 con puntaje perfecto. El equipo del Kily González mostró muy poco. "Cometimos errores muy groseros" dijo el entrenador.

A pesar que venía mostrando cosas interesantes, Banfield fue demasiado para Rosario Central y lo terminó goleando 4 a 2 en el Gigante de Arroyito.

Payero, Bordagaray, Galoppo y Cuero convirtieron para la visita mientras que Vecchio había abierto el marcador y Rinaudo puso cifras definitivas. Por esta zona, Godoy Cruz recibe a River.

Banfield arrancó con todo el partido y ya a los 7 minutos, a la salida de un córner tomó la pelota Payero fue de izquierda al centro y sacó un potente remate que impactó en el travesaño. Central encontró su primera situación clara con una asociación entre Gamba y Vecchio que este último definió casi de punta al segundo palo y la pelota salió cerquita del segundo palo de Arboleda.

El equipo del Kily González manejaba la pelota pero se mostraba tímido a la hora de atacar mientras que el Taladro estaba claramente parado para contragolpear.

Cuando no pasaba nada en el partido, Torrent se mandó al ataque, sacó un centro exigido pero le cayó a Vecchio en el punto penal para definir y poner la ventaja 1 a 0.

Pero la alegría duró poco ya que Cuero hizo una gran jugada por derecha, con caño incluído y lanzó un centro a la cabeza de Fontana para el rápido empate del conjunto de Sanguinetti. A falta de diez minutos la fórmula Torrent-Vecchio casi vuelve a hacer daño pero esta vez el capitán Canalla cabeceó afuera.

Cuando se iba la primera etapa una desconcentración de Torrent tras una salida larga del arquero de la visita, la roza Payero y Bordagaray que le gana la posición al lateral Canalla para definir lejos del alcance de Miño.

Banfield se fue con el premio de la ventaja por ser mucho más peligroso y contundente en los últimos metros mientras que el Auriazul tuvo mucho la pelota, el 60% de la posesión, pero llevó escaso peligro.

Movió el banco pero no alcanzó

En el complemento, el Kily González movió el banco y mandó a la cancha tanto a Rinaudo como a Infantino por Pereyra y Ferreyra que no habían tenido un buen partido. Central iba de la mano de Vecchio que era el único que generaba algo de peligro pero Banfield, bien parado para la contra tuvo otra chance clara cuando Cuero desniveló por derecha, tiró el centro por abajo, no llegó Novaretti y Fontana, en total soledad, la tiró lejos.

A los 20 minutos, por intermedio de un córner, Galoppo apareció sin marca en el corazón del área Canalla y con un cabezazo puso el 3 a 1.

Todo era cuesta arriba para el conjunto Auriazul que tenía la mandíbula floja y cada golpe parecía de nocaut. A la cancha Bonansea para acompañar a Gamba en la ofensiva y tratar de acortar la diferencia.

A los 32 minutos, la figura de la cancha, el colombiano Cuero tomó la pelota en mitad del terreno, le ganó en velocidad a Rinaudo y definió ante la salida de Miño para el 1-4.

Quedaba decorar el resultado con un gran remate de media distancia de Rinaudo que se coló en el palo izquierdo de Arboleda para el 2-4 final.

Un duro golpe

Un golpe duro, las diferencias futbolísticas entre uno y otro muestra a las claras que a pesar que en números todavía tiene chances de clasificar, Central está muy lejos del nivel mostrado por el Taladro y River.

Salvo Vecchio, fue toda una noche para olvidar o el ingreso de Infantino mostrando algunos rasgos interesantes.

El Kily González se fue del Gigante con una bolsa llena de preocupación para el futuro.

Imágenes: Gentileza Rosario Central



Te puede interesar:

Fixture Rosario Central - Liga Profesional 2020

Fixture Newell's - Liga Profesional 2020

Manuel Capasso - Newell's


Recomendadas

Noticias
que suman