Rosario Central Fem cayó ante San Lorenzo tras una histórica campaña

Por Impulso

Las Canallas perdieron 2-0 ante uno de los equipos más fuertes de la disciplina. Las chicas de Barrio Arroyito terminaron entre las 8 mejores en la segunda liga profesional de AFA.

Este domingo por la mañana el equipo femenino de Rosario Central perdió ante San Lorenzo por 2-0 en los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Futbol Femenino de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), la segunda que se disputa en la historia.

Con esta derrota el equipo auriazul terminó su participación en el certamen de AFA entre los 8 mejores equipos de Argentina, hito histórico para incipiente participación canalla en la actividad.

El conjunto de Boedo venció con goles convertidos por las jugadoras Florencia Salazar y Nicole Hain.

Rosario Central, dirigido técnicamente por Roxana Vallejos, formó con: 31- Sofía Olivera; 22- Janise Busquet, 25- Luna Gamón, 6- Virginia Coronel, 19- Delma González; 16- Camila Bellavia, 28- Abigail Ponce; 24- Nadia Fernández; 21- Verónica Acuña, 11- Erica Lonigro y 9- Paula Salguero.

En el banco de suplentes estuvieron: 1- Micaela Bianchi, 5- Lis Cacciola, 8- Martina Corte, 13- Virginia Gómez, 20- Sofía Arceo, 27- Brisa Cortés y 29- Estefanía Piazza. Luego ingresaron Virginia Gomez, Brisa Cortez y Lis Cacciola.

GRAN CAMPAÑA DE LAS AURIAZULES

En el torneo regular las “canallas” habían logrado el 3º puesto en la Zona B con 15 unidades debido a 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Este tercer traspié se suma a los de River y UAI Urquiza, que justamente con Boca Juniors son los cuatro equipos que en la incipiente liga de mujeres dominan ampliamente el deporte.

Por lo que en definitiva termina redondeando una muy buena campaña para el equipo rosarino que de esta manera vuelve a colocarse entre las 8 mejores de la competencia por segundo año consecutivo.

EL PLANTEL: profesional esta integrado por Micaela Bianchi, Lis Cacciola, Virginia Coronel, Martina Corte, Paula Salguero, Erica Lonigro, Virginia Gómez, Camila Bellavia, Delma González, Sofía Arceo, Verónica Acuña, Janise Busquet, Nadia Fernandez, Luna Gamón, Brisa Cortes, Abigail Ponce, Estefanía Piazza y Sofía Olivera.

COMO SIGUE EL TORNEO

A raíz de la victoria, las “Cuervas” se suman a River Plate, que goleó por 5 a 1 a a Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors que por la tarde del domingo derrotó a Independiente 3-0. Este lunes se definen las restantes semifinalistas del torneo en el cotejo que enfrenta a las chicas de la UAI Urquiza con El Porvernir.

Fuente: Rosario Central – Télam

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: abigail ponce AFA Brisa Cortes camila bellavia chicas delma gonzalez Deportes erica lonigro estefanía piazza futbol futbol femenino janise busquet Lis Cacciola luna gamón martina corte micaela bianchi nadia fernandez paula salguero Rosario Central San Lorenzo Sofía Arceo sofia olivera Torneo Rexona Verónica Acuña virginia coronel virginia gomez



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Comenzó el Congreso Maizar 2024

Este miércoles comenzó el Congreso Maizar 2024, “Liberemos el talento colectivo”, en un acto inaugural que contó con la participación del secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, el presidente de Maizar, Federico Zerboni, y el presidente del Congreso Maizar, Ignacio Garciarena.

  • Economía

Más de 1000 animales desfilarán en la NACIONALES de Corrientes

Del 27 al 31 de mayo se realizará la 21° Exposición Nacional Braford y la 12° Exposición Nacional del Ternero Braford; la 22° Exposición Nacional Brahman; la 54° Gran Nacional Brangus y 18° Exposición del Ternero Brangus y la Exposición Nacional de los 80 Hampshire Down.

Noticias
que suman