Rosario Central está a punto de contratar a un arquero paraguayo

Por Impulso

Se trata de Juan Espínola, jugador de Nacional de Paraguay y por quién el Kily González habría posado su mirada.

Es innegable la necesidad que tiene Rosario Central de contratar un arquero en el próximo mercado de pases ya que la lesión de Josué Ayala, más la falta de experiencia en los juveniles de Marcelo Miño y Juan Pablo Romero obliga a la dirigencia Canalla a buscar un guardameta de experiencia para los campeonatos que se avecinan en 2021.

En las últimas horas se conoció el interés del conjunto de Arroyito por el guardameta paraguayo Juan Espínola de Nacional de ese país quien en las próximas horas quedaría libre por ende se le allanaría el camino al Auriazul para poder acordar el traspaso directamente con el futbolista, situación que beneficiaría ya que no debería hacer un desembolso con el club.

“Posiblemente vaya ahí”

El representante del golero guaraní Hugo Petta indicó que “posiblemente vaya ahí (a Central), hay un interés y el club debe resolver unos temas antes”, expresó a la radio 970 AM.

Además agregó que “está esperando que termine su contrato con Nacional” y de ahí en más ver las opciones para seguir con su carrera.

Quién maneja los destinos del futbolista a su vez remarcó cual es la traba que por el momento no deja finalizar la operación, aunque todo está previsto para que se solucione: “Hay grandes chances. Está muy avanzado, pero están viendo unos temas de cupos y demás”. Central tiene un solo extranjero que es el uruguayo Diego Zabala, por ende le quedarían cuatro cupos libres.

Espínola quedó separado del plantel de Primera de Nacional para el segundo semestre, el arquero tuvo que practicar con la reserva hasta que llegue el fin de su contrato el 31 de diciembre próximo.

El motivo principal sería que el guardameta no quiso renovar su vínculo con el Tricolor. Este año disputó once encuentros atajando con el “Albo”, siendo su último juego oficial el que disputó el 22 de septiembre ante River Plate en la caída por 2 a 1.

 

Tags: arquero Auriazul ayala Canalla futbol Juan Espínola Kily Gonzalez Nacional de Paraguay paraguay Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman