Rosario Central: El fixture del “Canalla” en la Liga Profesional 20/21

Por Impulso

Impulso te cuenta como viene el trayecto del equipo auriazul en el campeonato en el que forma parte de la zona 3 junto a River Plate, Banfield y Godoy Cruz de Mendoza.

El torneo acotado de primera división, que no sumará para los promedios del descenso, divide a los 24 equipos participantes en seis zonas y Rosario Central disputará la zona 3 de la Liga Profesional de Fútbol 2020/21 junto a River Plate, Banfield y Godoy Cruz de Mendoza.

Luego del sorteo que definió las distintas zonas, de esta manera quedó conformado el fixture de partidos del Canalla:

FIXTURE COMPLETO

Fecha 1

Rosario Central c. Godoy Cruz (Mza.)

River Plate c. Banfield

Fecha 2

River Plate c. Rosario Central

Banfield c. Godoy Cruz (Mza.)

Fecha 3

Rosario Central c. Banfield

Godoy Cruz (Mza.) c. River Plate

Fecha 4

Godoy Cruz (Mza.) c. Rosario Central

Banfield c. River Plate

Fecha 5

Rosario Central c. River Plate

Godoy Cruz (Mza.) c. Banfield

Fecha 6

Banfield c. Rosario Central

River Plate c. Godoy Cruz (Mza.)

Historial – Frente a frente:

vs River Plate  PJ:150 PG:30 PE:42 PP:78 Dif: -48

vs Banfield  PJ:92 PG:35 PE:33 PP:24 Dif: +11

vs Godoy Cruz  PJ:15 PG:5 PE:3 PP:7 Dif: -2

¿Cómo se jugará la primera Liga Profesional?

El torneo acotado de primera división, que no sumará para los promedios del descenso, dividirá a los 24 equipos participantes en seis zonas.

Esas seis zonas de cuatro equipos cada una se disputará a dos ruedas, todos contra todos, sin fechas de clásicos, y los dos primeros de cada una se clasificarán a la fase llamada “Campeón de Copa 2020”, mientras que los terceros y cuartos irán a la denominada “Complementación de Copa 2020”.

Esos 12 equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada una de las seis zonas de la inicial “Fase Clasificación” se dividirán en dos grupos, A y B, de seis equipos cada uno, y los enfrentamientos serán a un solo cotejo, todos contra todos. Los que fueron primeros en la Fase Clasificación disputarán tres de esos cinco partidos como locales.

Los ganadores de los grupos A y B disputarán la final, entre el 16 y 17 de enero, también en un solo encuentro, y el vencedor se clasificará a la Copa Libertadores 2021 ocupando la Plaza llamada Argentina 2. Y si el campeón fuera Boca, que es el que viene de ganar la Superliga, obtendrá una plaza para la Copa Sudamericana de 2022.

​En cuanto a la fase de “Complementación de Copa 2020”, se dividirá también en dos zonas de seis participantes, con tres terceros y la misma cantidad de cuartos ubicados en la ronda de “Clasificación”, y el campeón se enfrentará con el perdedor de la final de la fase “Campeón de Copa 2020” por otro lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Fixture Rosario Central - Liga Profesional 2020

Fixture Newell's - Liga Profesional 2020

Manuel Capasso - Newell's


Recomendadas

  • Economía

Tips para mantener tus criptomonedas seguras

CONTENIDO NO EDITORIAL ¿Quieres tener criptomonedas pero temes que alguien pueda robarte o caer víctima de posibles estafas? Entonces has llegado al lugar correcto.

Noticias
que suman