Rosario Central dio un paso en falso frente a Aldosivi

Por Impulso

El equipo del Kily sumó su tercera derrota en la Liga, otra vez con polémicas. Lodico, los goles para el Tiburón mientras que el Gato Ávila convirtió para el Canalla.

Rosario Central cayó ante Aldosivi 2-1 esta noche en el Gigante de Arroyito, por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional, con dos conquistas del volante Gastón Lodico, en tanto que el defensor Gastón Ávila, descontó sobre el final.

Lo que no pudo faltar es otra polémica en contra del equipo del Kily González ya que el árbitro Fernando Echenique no sancionó un claro penal por una mano del defensor visitante Fabricio Coloccini tras un centro de Ojeda desde la izquierda, a los 28 minutos del complemento, cuando el partido estaba 1-0.

Aldosivi jugó mejor en el comienzo con el buen andar de sus volantes y delanteros por la derecha.

Central recuperó la pelota después de los primeros minutos y respondió con una llegada clara de Lucas Gamba por la derecha, quien remató y el arquero Devecchi salvó al córner en el primer palo, y con otra llegada calcada a los 12 en la que Damián Martínez habilitó otra vez a Gamba, quien le pegó y el guardavallas volvió a salvar en el primer palo.

El local tuvo su mejor llegada del primer tiempo a los 34 minutos cuando tocaron Caraglio y Ojeda desde el centro hacia la derecha y éste lo dejó solo a Marinelli, quien le pegó como venía, pero Devecchi volvió a salvar su arco.

Pero a los 40 minutos Aldosivi abrió el marcador con una buena jugada por la derecha, Braida mandó el centro pasado, Cauteruccio le pegó mordida pero otra vez Braida envió otro centro desde la línea de fondo y Lodico la empujó al arco vacío.

Central metió literalmente a Aldosivi en su campo en la primera mitad del complemento, pero falló en llegadas muy claras, como la de los 4 minutos en un derechazo de Martínez salvado por Devecchi y, sobre todo, la de los 10, cuando Vecchio habilitó a Martínez por la derecha, su centro fue rechazado a medias y la pelota le quedó servida a Lo Celso, solo frente al arco, pero la tiró arriba.

Central podría haber empatado a los 28 cuando Ojeda mandó un centro desde la izquierda y le pelota pegó en el brazo derecho extendido de Coloccini, en un claro penal que el árbitro Echenique, muy cerca de la jugada, no sancionó.

Aldosivi recién volvió a llegar a los 32 minutos cuando Gil Romero dejó solo a Indaoechea por la izquierda del área, pero el arquero Romero salvó en gran forma.

Lodico -la figura de la cancha- definió el partido 60 segundos después’ cuando gambeteó a Martínez por la izquierda y definió sobre la salida de Romero, aunque contó con la ayuda de un rebote en un defensor, que elevó más la pelota que entró en el segundo palo.

Central logró el gol del honor en el quinto minuto adicionado cuando Vecchio lanzó el enésimo tiro libre, Caraglio ganó de cabeza y Ávila la metió en el medio del arco con otro cabezazo.

Fuente: Télam

 

Tags: AFA Aldosivi avila Gigante de Arroyito Kily Gonzalez lodico penal Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Mundo

La OMC prevé una recuperación del comercio mundial

La Organización Mundial del Comercio (OMC) proyectó el miércoles una recuperación del intercambio de mercancías este año, pero advirtió que los conflictos regionales, las tensiones geopolíticas y la incertidumbre acerca de la política económica podrían enturbiar esta perspectiva

Noticias
que suman