Rosario Central hizo su trabajo y está en cuartos de final de la Copa Sudamericana

Por Hernán Cabrera

El conjunto Canalla venció por 1-0 a Deportivo Táchira en el Gigante y se quedó con el pase a la próxima ronda con un gran gol de Emiliano Vecchio.

Le costó más de la cuenta, pero por ineficacia propia, más allá que tuvo una gran actuación en su arquero, tapando las que tenía que tapar. Rosario Central venció 1-0 a Deportivo Táchira con un gol maradoniano de Emiliano Vecchio, en el cierre del primer tiempo. El Canalla ahora chocará con Bragantino por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

La primera de Central fue una jugada preparada, de la mano de un córner de Vecchio para Blanco, que apareció en el borde del área sacando un remate que se fue apenas desviado. El Canalla manejaba los tiempos del partido y mostraba su mejor cara con la intensión de definir la serie de arranque.

La pelota y el control del encuentro lo tenía Vecchio quien ya mostraba ser la manija que el equipo del Kily Gonzalez extrañó en Venezuela y cuando salió en Mendoza ante Godoy Cruz. Claro que las situaciones pasaban pero la falta de definición y el buen partido del arquero Varela, posponían la ventaja hasta los 42 minutos, dónde apareció el capitán Canalla en todo su esplendor para recibir un pase de Ferreyra, meterse entre los defensores, enganchar ante el arquero y definir con una sutileza digna de un crack para el 1 a 0 merecido.

Vecchio dejó mano a mano a Marinelli con el arquero de Táchira que ganó el duelo para ahogar el segundo. Romero se iba transformando lentamente en figura tapando una y otra situación clara de gol, primero un tiro libre y después un cabezazo a quemarropa. Alejo Véliz hacía su debut en primera división en lugar de Marinelli. Vecchio seguía generando y lo dejó a Zabala de cara al arco venezolano pero resolvió desviado.

Tras cartón llegaba la más clara para la visita, con una tapada fantástica de Romero y en el rebote, cuando el remate buscaba la red, apareció el cuerpo de Almada para salvar la caída y evitar la igualdad. La segunda modificación fue la de Villagra por Martínez Dupuy para sostener los embates de Táchira lejos del arco de Romero pero la cosa estaba juzgada.

Así pasó Central, con enormes problemas en la definición pero siendo más que un tímido Táchira que se acordó de ir a buscar el encuentro en la segunda etapa.

Con un Vecchio sobresaliente con un gol maravilloso, y un Romero que tapó todo lo que le tiraron, se apoyó la clasificación a cuartos de final, merecida, pero con la necesidad de mejorar ya que en la próxima fase lo espera el segundo del brasilerao, Bragantino. Mientras tanto, a disfrutar el mejor papel en Copa Sudamericana de la historia.

 

 

 

 

Imágenes: Gentileza Rosario Central



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman