El fútbol que viene: ¿Cuáles son los contratos que vencen en junio en Rosario Central?

Por Hernán Cabrera

En el Canalla hay cinco futbolistas que terminan su vínculo con la institución, pero además dos arreglos importantes fuera del plantel. ¿Que pasará con ellos?

Una de las decisiones más controvertidas que tomó la Asociación del Fútbol Argentino esta semana fue la finalización de los torneos que se estaban disputando. Dicha definición dejó sin efecto esa idea de FIFA de prorrogar los contactos de los futbolistas que terminan el próximo 30 de junio hasta diciembre o hasta que finalice el campeonato.

Esta resolución no cayó bien en Futbolistas Argentinos Agremiados donde dejaron en claro el problema que se generará con más de 2000 jugadores que se quedarán sin trabajo agravado por la posibilidad cierta que no se abra la ventana de mercado de pases en junio.

Donde si fue bien visto fue en los clubes, que de esta manera acortarán los contratos y presupuesto dándole lugar a los juveniles.

EL PANORAMA DEL PLANTEL CANALLA

En Rosario Central se vencen cinco contratos del plantel profesional, pero además finalizan su vínculo con la institución el técnico Diego Cocca y el manager Raúl Gordillo.

Los jugadores sobre los que se deberá definir continuidad son los delanteros Marco Ruben, Claudio Riaño y Sebastián Ribas, se suman a ellos el defensor Nicolás Colazo y el volante Kevin Gutiérrez.

A pesar que todavía no hubo charlas concretas en más de una declaración la dirigencia Canalla dejó en claro que desea que Marco Ruben continúe vistiendo la casaca Auriazul, por el delantero la decisión ni estaría sujeta al tema económico sino a las ganas y las fuerzas de parte del futbolista de seguir con su carrera un tiempo más.

Distinta es la realidad de los otros delanteros, tanto Riaño como Ribas aportaron en su momento buenas actuaciones pero la dificultad en esos casos si pasarían por los altos contratos que tienen y el recorte presupuestario que se proyecta. Mientras que los casos de Colazo y Gutiérrez son más difíciles aún que sigan en el club ya que ni siquiera tuvieron casi minutos en primera.

Por el entrenador también la dirigencia dio indicios que pretenden la extensión de su contrato algo que aparentemente también es deseo del cuerpo técnico que encabeza Diego Cocca.

Sobre el manager Raúl “mono” Gordillo no hay datos precisos y dependerá de la evaluación dirigencial para ver si sigue o no a cargo del fútbol de la institución.

Imágenes: Gentileza Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman