Rosario Central enfrentará a Deportivo Táchira por Copa Sudamericana

Por Hernán Cabrera

El Canalla enfrentará al conjunto venezolano por octavos de final de la competencia continental e primer partido será entre el 13 y 15 de julio. Define de local.

Y finalmente se conoció el rival de Rosario Central por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Después del sorteo realizado en Paraguay televisado por FOX Sports, el Canalla se entero que el próximo escollo en su sueño de lograr el trofeo continental será el Deportivo Táchira de Venezuela quien salió tercero en el grupo B de la presente Copa Libertadores de Amércia.

El partido de ida se jugará en Venezuela entre el 13 y el 15 de Julio mientras que la vuelta se intentará jugar en el Gigante de Arroyito, dependerá de las condiciones sanitarias que se vivan en ese momento.

Táchira, fue el mejor de los terceros con nueve puntos, donde compartió grupo B con Internacional de Porto Alegre, Olimpia de Paraguay y Always Ready, quedando eliminado por diferencia de gol.

Los venezolanos consiguieron tres victorias y tres derrotas, sin cosechar empate alguno, con 14 goles a favor y 17 en contra.

Es el club más importante de Venezuela y líder en la liga de ese país con 12 puntos, a uno del segundo Portuguesa, con cuatro triunfos y dos derrotas. La particularidad de este equipo es que tanto en el torneo local como en la Libertadores no obtuvo ninguna igualdad.

El Vicepresidente de Central Ricardo Carloni, advirtió que “Tenemos un viaje muy largo hasta San Cristóbal” en declaraciones a Telam. El partido de ida sería el jueves 15 de julio en la ciudad venezolana de San Cristóbal, situada a 860 metros sobre el nivel del mar, en el oeste venezolano.

La revancha el jueves 22 de julio, en el Gigante de Arroyito, o bien en otro estadio como el de Banfield, en el sur del conurbano bonaerense, si para esa fecha aún rigen las restricciones por las que los aeropuertos del interior del país permanecen cerrados a vuelos internacionales.

En la historia se vieron la cara sólo en la Copa Libertadores de 1987 en el grupo que compartieron con Independiente de Avellaneda y Estudiantes de Mérida. En Rosario, el Canalla venció por 3-2 y en Venezuela igualaron 0-0.

Los demás cruces de Octavos de final:

 

SE SORTEÓ LA COPA LIBERTADORES

Los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América

 

 

Imágenes: Gentileza

Tags: America de Cali Argentinos Juniors Arsenal Athletico Paranaense Atlético Mineiro Barcelona boca juniors Bragantino Cerro Porteño conmebol Copa Libertadores copa sudamericana Crespo Defensa y Justicia Deportes Flamengo Fluminense futbol Gremio Independiente Independiente del Valle internacional Junior Kily Gonzalez libertad Liga de Quito Luque nacional olimpia Palmeiras paraguay Peñarol Racing Club River Plate Rosario Central santos Sao Paulo sorteo Sporting Cristal Tachira universidad catolica velez



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman