Por Impulso

Mientras el Kily González se despidió del plantel de Rosario Central, la dirigencia piensa en el nuevo director técnico.

Cómo toda despedida fue muy dura, la salida del Kily González de Rosario Central, un hombre de la casa, genera dos cuestiones, la primera, alivio desde lo futbolístico en un momento donde la crisis era muy profunda, pero por otro lado dolor tras la ida de uno de los grandes referentes de la historia Canalla, estas sensaciones se vivieron en Arroyo Seco este martes cuando el plantel volvió a las prácticas y despidió a Cristian González que pasó a saludar.

El entrenamiento, desarrollado en Arroyo Seco, tras la derrota en el clásico, la dirigió Germán “Pirulo” Rivarola, técnico de reserva, y encargado hasta que la dirigencia elija el nombre del sucesor del Kily, de preparar y levantar anímicamente al plantel.

La carrera para buscar al reemplazante comenzó

En este sentido hay nombres que se tachan y otros que, con el correr de las horas, comienzan a tomar fuerza para encargarse del plantel profesional.

El que había picado en punta y uno de los nombres predilectos en la elección por parte de la dirigencia Auriazul era Luis Zubeldía, quien tiene en su cuerpo técnico al ex futbolista de Central Maximiliano Cubetas, pero el ex entrenador de Lanús se bajó rápido de la carrera, ya que por una decisión familiar decidió no moverse por el momento de Buenos Aires. Más allá de eso, el ex DT Granate agradeció el interés por parte de la institución.

Los nombres que aparecen más fuertes tras la baja del mayor candidato son los de Pablo “Vitamina” Sánchez de buen paso por Chile y Bolivia, y el de Leandro Somoza, quien tuvo una primera experiencia cómo entrenador en las inferiores de Boca Juniors y terminó siendo ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en su estadía en el club Xeneize.

Más atrás, algunos ex entrenadores Auriazules podrían correr con posibilidades buscando una revancha tras un primer período como técnico en Arroyito.

Ellos son Juan Antonio Pizzi y Leonardo Fernández. El primero, de flojo desempeño en su última experiencia en Racing Club tras dirigir dos selecciones como las de Chile y Arabia Saudita y el segundo tras un período en 2021 en el federal A de la mano de Sarmiento de Resistencia, Chaco.

Imágenes: Gentileza

Tags: director técnico entrenador Rosario Central Somoza Vitamina Sanchez



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Actualización de juicios laborales requiere un índice especial

La enorme acumulación de juicios laborales genera un pasivo muy difícil de abordar. Como ya ocurrió en el pasado saliendo de la hiperinflación, se necesita que el Banco Central establezca –y las justicias laborales apliquen–un índice de actualización de deudas pasadas que contemple la excepcionalidad de la actual situación.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Actividad Económica: ¿Alcanza solo con Minería y Petróleo?

Mientras las noticias negativas dan cuenta de suspensiones y cierres de fábricas locales, la minería y el petróleo crecen de manera sostenida. El gobierno mira lo segundo con euforia. Pero no debería olvidar que el desarrollo económico y social viene con el valor agregado y éste se produce en las industrias de las ciudades, no en las montañas o el desierto.

  • Economía

Las asignaciones familiares desalientan la formalidad

Para que la reforma laboral contribuya a reducir la informalidad es necesario abordar otros factores que desalientan la formalización laboral. Uno de ellos es que el trabajador informal cobra asignaciones familiares mucho más altas que el formal. Por eso, promover la formalización requiere más que cambios en la ley laboral.

Noticias
que suman