Rosario Central se juega una “final” ante Banfield en el Gigante de Arroyito

Por Impulso

Así lo definió su técnico Kily González. El Canalla necesita volver a la victoria ante el sorpresivo líder de la zona 3 de la primer Copa de la Liga Profesional. Rinaudo regresa a la titularidad.

Tal vez nadie hubiera esperado lo importante de este encuentro cuando se conocieron los rivales de Rosario Central en la zona 3, pero este viernes el Canalla recibe a Banfield con la idea de frenarlo en este andar sin fisuras que tiene hasta el momento, con el afán de recuperarse rápidamente del traspié frente a River y volver a posicionarse de cara a la clasificación entre los mejores.

A la modificación esperada por la expulsión de Laso, al Kily González se le sumó un nuevo dolor de cabeza ya que a Josué Ayala se le detectó una lesión muscular en el aductor izquierdo que lo dejará al margen de la competencia por lo menos en los próximos dos partidos.

De esta manera, el juvenil Marcelo Miño tendrá la gran chance de defender el arco Auriazul.

Cambio táctico

Por la expulsión de Laso regresará Lopez Pissano al primer equipo lo que romperá la línea de cinco impuesta para enfrentar al Millonario. Pero no serían las únicas modificaciones ya que podría pegar la vuelta al primer equipo después de la lesión y recuperación Fabián Rinaudo reemplazando a Ojeda y compartiendo la contención con Villagra.

Rosario Central busca su segunda victoria de local con estos once:

Marcelo Miño

Torrent – Novaretti – Bottinelli – Blanco

Villagra – Rinaudo – López Pissano – Emiliano Vecchio

Ferreyra – Gamba.

Al banco Juan Pablo Romero, Facundo Almada, Damián Martínez, Joan Mazzaco, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino, Francesco Lo Celso, Diego Zabala, Alan Marinelli, Ignacio Russo y Alan Bonansea.

Enfrente estará el sorprendente Banfield de Javier Sanguinetti que buscará prácticamente asegurarse la clasificación con otra victoria de visitante con:  Iván Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodriguez; Giuliano Galoppo, Martín Payero; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray.

El árbitro será Diego Abal y el encuentro comenzará a las 19 desde en el Gigante de Arroyito con transmisión televisiva de  TNT Sports.

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: AFA Banfield Kily Gonzalez Liga Profesional de Fútbol Miño rinaudo Rosario Central Sanguinetti



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman