Rosario Central dio un paso en falso en el debut de la Copa Sudamericana

Por Impulso

El Canalla cayó en su primer partido del grupo A del torneo continental ante 12 de Octubre en Paraguay por 1 a 0.

Sin fuerzas, desganado y mostrando otra vez una pálida imagen, así fue el paso de Rosario Central por Paraguay en el comienzo del grupo A de la Copa Sudamericana.

El conjunto del Kily González perdió 1 a 0 con 12 de Octubre con gol de Paolo Velázquez en el segundo tiempo. La primera fecha de la zona se completará con el encuentro que se disputará este miércoles entre San Lorenzo y Huachipato de Chile.

Los dos comenzaron analizando que partido plantear, tímidos los primeros minutos, dividiendo el balón y tratando de tomar el protagonismo. La primera iba a ser de Central cuando Ávila pasó al ataque, sacó un centro pasado que Zabala con un cabezazo mete al área y Marco Ruben con un frentazo resuelve por arriba del travesaño.

Después de los primeros quince minutos, se fue soltando el Canalla y trató de coparle el terreno al local que solo intentaba de contragolpe generar algo de peligro.

Pero como contra Aldosivi, los ataques no eran claros, ya que Vecchio en la posición de 5 quedaba demasiado lejos de Ferreyra, Gamba y Ruben.

De todas maneras el conjunto Auriazul seguía intentando. Tras un centro de Torrent, a la cabeza de Gamba encontró una muy buena respuesta del arquero guaraní mandando la pelota al córner, tal vez en la mejor jugada del Canalla en todoel partido.

Tres minutos más tarde, sobre el final de la primera etapa, una habilitación larga de Laso, que el Pupi Ferreyra paró con dificultad para definir muy débil a las manos del arquero.

Parecía que Central podía definir la historia en el segundo tiempo.

Pero el equipo que dirige Pedro Sarabia salió con otra decisión a buscar en el complemento, con armas muy precarias y espasmos de intentos ofensivos.

Por su parte el Kily González mandó a Vecchio a jugar de Vecchio, ahí donde genera y crea y llegaron un par de chances, una de ellas fue un claro manotazo de un defensor de 12 de Octubre a Ferreyra que el árbitro hizo vista gorda.

A los 17 minutos se empezaron a faltar el respeto, primero fue el local con un remate largo que le quedó al ingresado Marabel, quién perdió en el mano a mano a mano con Broun. Enseguida respondió Central, con una gran jugada individual de Vecchio por la izquierda, sacó el centro hacia atrás y Zabala, que llegaba de frente, resolvió desviado.

A la cancha Blanco por Ávila cansado y a los 29, cuando el cotejo comenzaba a desinflarse, encontró tras un rebote al goleador Velázquez en la puerta del área, y con un remate esquinado, al palo izquierdo, lejos de Broun ponía la ventaja que a la poste sería el triunfo definitivo para el conjunto paraguayo.

Ya para ese entonces fue momento de que Marinelli y Martínez Dupuy saltaran al campo de juego, en un intento desesperado de abrir una defensa que, con la ventaja, se cerró más que nunca.

De esta manera esa férrea última línea le imposibilitó al equipo del Kily González llevarse un punto ante un humilde 12 de Octubre que solo mostró deficiencias marcadas de juego, pero un goleador que cuando tuvo la chance no perdonó.

OTRA VEZ LAS DUDAS

Y así se fue el debut de Central en la Copa Sudamericana, poniendo nuevamente arriba de la mesa las dudas que los triunfos taparon.

Con errores tácticos que marcaron el funcionamiento de un equipo que esconde a su principal generador de juego y desnuda errores que paga caro, demasiado caro en un torneo que no perdona.

 

Imágenes: Gentileza Rosario Central



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman