Caruana: “La evolución de casos de Rosario nos pone en una situación más crítica”

Por Impulso

Según los testeos positivos en el Laboratorio del CEMAR, la positividad es del 39%. "Venimos con una alta ocupación de camas generales y camas críticas en el sector público" remarcó el el secretario de Salud Pública de la ciudad.

Durante la conferencia de prensa que brindó la Municipalidad de Rosario a cargo del intendente Pablo Javkin y el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, éste detalló: “La evolución de casos en Rosario, si vemos semana a semana la curva sigue siendo en ascenso y por eso hablamos de una situación más crítica que obliga a seguir trabajando en todas las dimensiones”.

Según los testeos positivos en el Laboratorio del CEMAR, la positividad es del 39%., en este sentido Caruana expresó que “se ha incrementado el número de testeos e incrementando la positividad”. Y en relación a la ocupación de camas dijo: “venimos con una alta ocupación de camas generales y camas críticas en el sector público, la ocupación total es del 89% y de camas por Covid, del 22%”.

En este sentido el funcionario municipal aclara que “ocupan camas todo lo que tiene ver con los siniestros viales, con patologías retenidas, y por eso estamos trabajando intensamente en todas las dimensiones sanitarias ante este escenario, que tiene que ver con disponer con la totalidad de camas con picos de oxígenos exclusivamente para patologías de Covid”.

De esta manera desde la municipalidad se desea rearmar y profundizar las contingencias en cada uno de los hospitales municipales y provincia, que se encuentra en la misma vía.

INFRAESTRUCTURA PARA PRIORIZAR SALAS CON OXIGENO

Además, el secretario de Salud agregó: “Incorporar camas dentro de los sectores de los efectores sanitarios que habitualmente no tienen condiciones para internación pero sí cuentan con condiciones estructurales, es decir, consultorios externos hasta la posibilidad de auditorios, en relación a trasladar en el mismo hospital patologías que no pueden estar en su casa pero sí en un lugar del hospital sin la necesidad de oxígeno para que toda la capacidad instalada de los hospitales Carrasco, Roque Saenz Peña, Alberdi, Clemente Álvarez, puedan disponer de esas camas para la necesidad de pacientes con oxígeno, ya que no es cualquier cama”.

Asimismo el funcionario también hizo hincapié en los trabajos de los llamadores, el seguimiento, todo lo que hace al testeo rápido en cada uno de los Centros de Salud en los barrios, analizando la disponibilidad en los Centros de Aislamiento, aumentando e optimizando la capacidad instalada del sistema de la salud pública de la ciudad.

En la conferencia el intendente Pablo Javkin también dio detalles sobre la evolución en la campaña de vacunación en Rosario que hasta este miércoles 21 de abril, cuenta con 171.476 personas.

 

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: camas críticas coronavirus covid19 Enfermedad evolución virus hospitales leonardo caruana medidas Pablo Javkin pandemia restricciones Rosario Salud sanatorios



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman