Rosario amaneció bajo un intenso humo, pero no es por incendios en las islas

Por Impulso

Rosario volvió a amanecer bajo un intenso olor a humo, y aunque todo parecía indicar que se trataría nuevamente por incendios en la zona de las islas, los motivos son otros.

Para explicar pormenorizadamente la situación, Jorge Giometti, responsable del Centro de Monitoreo Meteorológico, dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing.

“En las mediciones que hicimos esta mañana los valores están algo elevados, en el orden de lo moderado. Aparte del olor, está muy marcada la presencia del humo. Todavía no pudimos determinar los motivos, pero hasta ayer no había ningún incendio en las islas”, comenzó destacando.

En ese sentido, luego explicó: “Es muy probable que este ingreso de humo pueda estar dado por el viento en calma. El humo de los basurales se empieza a distribuir en las capas bajas de la atmósfera y es muy probable que lo tengamos acá”.

“O sea que confirmo que sí, no solamente hay olor, no solamente el aromático, sino hay presencia de material particulado por humo en el ambiente. Si bien no es un valor demasiado elevado, pero lo hay. Nosotros estuvimos mirando las imágenes de tres sistemas que tenemos satelitales y en ninguno aparece”, finalizó.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman