Rosario acompañó el emotivo pedido de justicia de los padres de Fernando Báez Sosa

Por Impulso

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en la ciudad balnearia de Villa Gesell, se está llevando adelante el juicio contra los rugbiers que le propiciaron una golpiza de muerte. En este marco, se realizaron marchas en todo el país en reclamo de justicia y repudio a la violencia.

En la ciudad de Rosario, la convocatoria fue desde las 19 en la plaza 25 de Mayo. La idea de los organizadores, padres y madres que se conectaron a través de las redes sociales, fue marchar hasta la plaza San Martín.

Con mucha emoción, una gran cantidad de personas se movilizaron por todo el centro con el reclamo de justicia por el joven de 18 años. Banderas, carteles y algunas frases fue lo que portaron los presentes acompañando un pedido que se extiende por todo el país.

Cabe destacar que los padres de Fernando, Silvino y Graciela, convocaron a una “oración interreligiosa” y a una “colecta solidaria” en la ciudad de Dolores, donde hoy se realizó la última audiencia con testimonios en el juicio contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato. Además, encabezaron la manifestación que se desarrolló frente al Congreso de la Nación, en Buenos Aires.

Por otro lado, Villa Gesell, precisamente frente al boliche Le Brique, lugar del violento hecho, tuvo una masiva convocatoria.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Las últimas declaraciones de las asesinas de Lucio Dupuy antes de ser condenadas

Este jueves 2 de febrero al mediodía, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dio a conocer la condena sobre la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, ambas acusadas de torturar y asesinar al pequeño de cinco años en la provincia de La Pampa. Luego de que el Ministerio Público Fiscal solicitara la prisión perpetua, ellas decidieron decir sus últimas palabras antes de conocerse el fallo.

Noticias
que suman