Romero el arquero debutante en Central: “Quiero mucho a este club, me brindó todo”

Por Hernán Cabrera

El juvenil que tuvo su primer partido en primera división contó cómo fue su primera experiencia en el equipo titular del Canalla.

En esta etapa donde Rosario Central promueve muchos juveniles de la mano de Cristian González y sucedió algo que no es muy común, que dos arqueros debuten en el mismo torneo provenientes de las inferiores.

Uno de ellos es Juan Pablo Romero quién cuenta sus sentimientos por la institución: “Quiero mucho a este club, me brindó todo desde el momento en que llegué y deseo, después de lo que fue el debut, consolidarme. Estamos en prueba constantemente y uno es consciente que hay que seguir trabajando, lo disfruté con mi familia pero estoy enfocado en lo que se viene. Me sentí bien, tranquilo y seguro y ojalá le haga podido transmitir eso a mis compañeros”.

En una charla con “Al fondo de la Red” por La Red Rosario confesó cómo tomó la noticia del debut cuando se la comunicó el técnico: “Me enteré un día antes que estaba confirmado y desde allí lo trate de tomar con mucha tranquilidad, confiando y creyendo mucho en el trabajo que había hecho, en eso me basé para manejarlo de la mejor manera”.

El juvenil relató su relación con el entrenador Auriazul. “Lo conocía a Cristian González de la reserva. Soy de Elortondo y a partir de los 14 años llegué a Central, con Banfield se me cumplió un sueño muy lindo, tanto para mí como para mí familia. Lo primero que hice cuando me enteré que iba a debutar es llamar a mi familia, están felices como yo”.

Su primer gol en contra

“Lo primero que intenté es cubrir mi palo, tal vez si me hubiese parado más al centro podía llegar a hacer algo más. Es mirar, corregir, hilar fino en cualquier jugada para mejorar día a día y poder hacer algo más la próxima vez” explicó sobre la jugada del gol, y remarca su desempeño en el complemento “La de Urzi fue una pelota complicada, cruzada, estoy contento porque pude ayudar al equipo en los momentos que necesito de mí, sobre todo en el segundo tiempo”.

Romero definió la importancia de estar bajo los tres palos en Central. “Es un puesto difícil, pero fundamental para el equipo, por eso siempre hay que tratar de mantener la calma y transmitir la confianza a los compañeros para que ellos puedan desenvolverse de la mejor manera”.

“Siempre buscamos ir por todo pero lo que pasó ya está, hay que dar vuelta la página y hay cosas buenas para destacar, ahora el objetivo está puesto en ganar la zona, jugar la final y que el club en el 2022 pueda jugar la Copa Sudamericana. Tenemos gente con muchos valores, que los transmite constantemente y el camino está marcado” cerró la charla con los objetivos grupales claros en el futuro inmediato.

 

Tags: arquero Auriazul Canalla Cristian González gol Juan Pablo Romero Kily Gonzalez Rosario Central Urzi



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman