*Roland Garros:* Roger Federer buscará igualar el récord de Guillermo Vilas

Por Impulso

Este domingo, el suizo juega ante Gilles Simon en el marco de los octavos de final del abierto francés. En caso de ganar, sumaría 58 triunfos en el torneo

Roger Federer juega este domingo ante Gilles Simon en el marco de los octavos de final de Roland Garros. En caso de ganar, el suizo sumará 58 triunfos en el Abierto Parisino igualando el récord que comparten Guillermo Vilas y el italiano Nicola Pietrangeli.

El segundo Grand Slam de la temporada se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y el ganador del torneo embolsará € 1,5 millones en concepto de premio económico.

En el último turno de la pista Philippe Chartier, en el court principal del abierto parisino, Roger Federer (ubicado en el puesto 2 del ranking mundial) se medirá ante el francés Gilles Simon (18).

En caso de avanzar a cuartos de final, el suizo deberá cruzarse ante el ganador del duelo entre el local Jo-Wilfred Tsonga y el serbio Viktor Troicki.

Otro tenista que podría alcanzar el récord de triunfos de Vilas y Pietrangeli es Rafael Nadal (5), quien sumaría 55 victorias en París en caso de superar al japonés Kei N ishikori en octavos de final. El español debería ser campeón del certamen para llegar al mejor registro.

El primero de los tenistas en avanzar a cuartos de final es David Ferrer (4), quien superó al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-1 y 6-1. Su próximo rival saldrá del cruce entre sus compatriotas Tommy Robredo y Nicolás Almagro.

Imágenes: ATP World Tour



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

Noticias
que suman