Rodenas reclamó a la Cámara de Diputados santafesina que discuta el plan provincial de conectividad

Por Impulso

La iniciativa ya tiene media sanción en el Senado y en octubre ingresó a la Cámara baja provincial. "En Santa Fe sólo el 40% accede a este servicio esencial y derecho humano fundamental en la sociedad actual”, puntualizó la vicegobernadora.

La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, reclamó a la Cámara de Diputados de la provincia que brinde “el debate sobre el plan de conectividad” que impulsa la gestión de Omar Perotti.

La iniciativa ya tiene media sanción en el Senado santafesino y en octubre ingresó a la Cámara baja provincial.

“Hay algo que está claro -planteó Rodenas- y es que la pandemia nos hizo ver la brecha digital. Y con ella vimos la necesidad de avanzar en la accesibilidad a las nuevas tecnologías y en la inclusión digital de todas las santafesinas y los santafesinos”. remarcó.

Y agregó: “La pandemia desnudó y desnuda profundas desigualdades, una de ellas es la imposibilidad de ciertos territorios de acceder a una conexión de calidad. En Santa Fe sólo el 40% accede a este servicio esencial y derecho humano fundamental en la sociedad actual”, puntualizó.

“Son los sectores más vulnerables los que se ven más afectados, el proyecto oficial de conectividad permite alcanzar mayores niveles de igualdad, y eso no puede ser soslayado”, agregó.

Rodenas, en tanto titular del Senado provincial, recordó que la media sanción del Plan Estratégico de Conectividad que impulsa la gobernación es del “22 de octubre del año pasado” y que “ese mismo día ingresó a la Cámara de Diputados (santafesina) para su tratamiento, y se registró bajo el número 40.955”.

“Desde esa fecha esperamos la decisión de discutir, de dar el debate”, se quejó.

Fuente: Télam

Tags: brecha digital conectividad Diputados provinciales internet Santa Fe senado senadores



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman