• Tecno

Robots utilizan luz ultravioleta para eliminar virus a bordo de aviones de pasajeros

Por Impulso

Las máquinas están poniéndose a prueba en naves suizas, con la intención de restaurar la confianza de los viajeros en medio de la pandemia de coronavirus.

Un robot armado con luz ultravioleta que mata virus se está probando en aviones suizos, otra idea más que apunta a restaurar la confianza de los pasajeros y evitarle a la industria de viajes más dolor por una pandemia.

UVeya, una empresa emergente suiza, está llevando a cabo las pruebas de los robots con la empresa de servicios aeroportuarios Dnata, con sede en Dubai, dentro de los aviones Embraer de Helvetic Airways, una aerolínea chárter propiedad del multimillonario suizo Martin Ebner.

Los fabricantes de aviones aún deben certificar los dispositivos y están estudiando el impacto que su luz ultravioleta puede tener en la tapicería interior, que podría desvanecerse después de muchas desinfecciones, dijo el cofundador de UVeya, Jodoc Elmiger.

Aun así, tiene la esperanza de que los robots de limpieza puedan reducir el miedo de las personas a volar, incluso cuando circula COVID-19.

TECNOLOGÍA PROBADA

Esta es una tecnología probada, se ha utilizado durante más de 50 años en hospitales y laboratorios, es muy eficiente“, dijo Elmiger, que agregó: “No deja ningún rastro ni residuo“.

El equipo de Elmiger ha construido tres prototipos hasta ahora, uno de los cuales demostró dentro de un avión helvético en el aeropuerto de Zúrich, donde el tráfico se desplomó un 75% el año pasado.

Las luces del robot, montadas en un marco en forma de crucifijo, proyectaban todo en un suave resplandor azul a medida que avanzaba lentamente por el pasillo de Embraer. Un robot puede desinfectar un avión de pasillo único en 13 minutos, de principio a fin, aunque los aviones más grandes tardan más.

Los ejecutivos de Dnata esperan que los fabricantes de aviones aprueben los robots (Elmiger estima que se venderán por 15.000 francos suizos (15.930 dólares, más o menos), ya que los gobiernos requieren nuevas medidas para garantizar que los viajeros aéreos no se enfermen.

Buscábamos una solución sostenible y también respetuosa con el medio ambiente, para hacer frente a esas solicitudes“, dijo Lukas Gyger, director de operaciones de Dnata en Suiza.

Si bien Helvetic, de propiedad privada, no ha necesitado rescates como gran parte de la industria, su negocio también ha sido destruido, con su flota sentada en gran parte en silencio en hangares. Los robots UV de UVeya pueden ayudar a cambiar eso, dijo Mehdi Guenin, un portavoz helvético.

Si nuestros pasajeros, si nuestra tripulación sabe que nuestro avión está a salvo, que no hay virus ni bacterias, podría ayudarlos a volar de nuevo“, dijo Guenin.

Fuente: Reuters



Te puede interesar:

Mercado Libre y Paypal: Nueva Alianza

Flight Simulator 2020 - Lanzamiento y Precio

GoSchool - Qué es y cómo se usa


Recomendadas

  • Deportes

Para Germán Burgos el empate estuvo bien

El técnico de Newell's se mostró conforme tras su debut como entrenador a nivel internacional en la Copa Sudamericana con la igualdad en cero en Brasil.

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

Noticias
que suman