River venció sin contemplaciones a Central en el Monumental

Por Impulso

El Millonario derrotó por 3 a 0 al Canalla con dos jugadas polémicas. En el conjunto rosarino fue expulsado Joan Mazzaco.

River fue demasiado rival para Central en la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional y le propinó la primera cachetada del torneo tras vencerlo por 3 a 0 en el regreso del conjunto de Nuñez a un Monumental refaccionado. Rafael Borré en el primer tiempo, Montiel de penal y De La Cruz, le dieron la victoria al equipo Millonario. Joan Mazzaco fue expulsado en el Auriazul, que vivió el cuarto regreso de Marco Ruben a la institución.

Arrancó de la mejor manera el partido para el Canalla porque al minuto tuvo la primera clara tras un centro de Gamba conectó de cabeza Martínez Dupuy quien le ganó claramente a Pinola y la pelota se fue apenas desviado por el palo derecho de Armani. Fueron buenos los primeros minutos de Central, tratando de aprovechar un River que había comenzado errático.

Los protagonistas se encontraron con un invitado inesperado en el partido, el nuevo campo de juego del Monumental, ya que se tornó una cancha demasiado rápida y llena de imperfecciones en los pases en los dos bandos. Pero las individualidades del local comenzaban a manejar el partido. Lo primero fue un mano a mano con Borre que ganó Broun. Y a los 36, uno de los puntos fuertes del equipo de Gallardo dio sus frutos porque en un córner de De La Cruz, Díaz forcejeando pudo desviar la pelota que encontró a Borré solo, en dudosa posición para empujar y poner el 1 a 0.

El Millonario pudo estirar el marcador con una buena pelota de Pérez para Borre y otra vez en el mano a mano ganó “Fatura”. Central intentaba tratar de hilvanar alguna contra que pudiera incomodar al local y en la última, después de un córner de Vecchio, Díaz la desvió y Ávila que estaba detrás de todo se encontró con la pelota y no pudo conectar de la mejor manera para lograr el empate. En líneas generales y por situaciones era merecida hasta ahí la ventaja de River en la primera etapa.

En la segunda mitad, el local justificó el triunfo y la claridad del mismo, aunque la ventaja haya llegado de otra jugada polémica. Después de un desborde y centro de una de las figuras del partido, el lateral Angileri, para Rapallini hubo mano de Laso (aunque la repetición muestra que le pegó debajo del brazo). El pito sancionó penal, Montiel lo cambió por gol y comenzó a definir la historia.

Para colmo, al minuto Mazzaco pisó a De La Cruz y vio la roja directa. De allí en más, todo fue del equipo de Gallardo que enseguida encontró la sentencia del encuentro después de un mal despeje de Villagra que el uruguayo De La Cruz no dudo en rematar al arco, el balón se desvío en Ávila y sorprendió a Broun para el tres a cero final.

El Kily González solo atinó a resguardar un poco el resultado que ya era abultado y mandó a la cancha primero a Blanco por Martínez Dupuy, y posteriormente a Sangiovani y Lo Celso por Ojeda y Zabala. El punto más débil del conjunto de Arroyito fue el poco protagonismo que tuvo Vecchio, vital para la gesta del juego Canalla.

Solo quedaba tiempo para el cuarto regreso de Marco Ruben a la institución cuando ingresó por Gamba y un cuarto mano a mano de Broun que tapó está vez al recién ingresado Girotti. Un paso atrás con respecto al debut, aunque claro, el rival es, sin dudas, el mejor equipo del fútbol argentino en el juego que demuestra cada vez que se lo propone. Para el equipo del Kily quedará levantar rápido la cabeza y corregir errores que lo devolverá a la senda del triunfo.

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: 3 a 0 central monumental polémica River



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

¿Por qué deberías visitar Ámsterdam?

Llega septiembre y, con él, el final de vacaciones para muchos. Una de las mejores fórmulas para combatir la depresión post-vacacional es pensar cuál va a ser tu siguiente destino, con la vista puesta en el siguiente puente.

Noticias
que suman