River Plate goleó y es campeón de la Liga Profesional de AFA

Por Impulso

El "Millonario" obtuvo su campeonato número 37 en el fútbol argentino al vencer a Racing Club por 4-0. Además Marcelo Gallardo obtuvo su primer torneo local y es el DT más ganador de la historia riverplatense.

River Plate consiguió este jueves el título del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF) de AFA con una goleada contundente sobre Racing Club por 4-0, en un partido correspondiente a la 22da. fecha de la competencia.

A tres fechas del cierre del campeonato, el equipo de Marcelo Gallardo, que se consagró por primera vez como técnico en un torneo de liga local, le sacó una indescontable diferencia de 12 puntos sobre los escoltas Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba.

Después de 7 años y 6 meses, la entidad de Núñez obtuvo un campeonato de Liga local, sucesor de aquel Torneo Final 2014, logrado con Ramón Díaz sentado al banco de suplentes.

Los goles de la consagración “millonaria” fueron obra de Agustín Palavecino (Pt. 31m.), Julián Alvarez (St. 2m.) y Braian Romero (St. 23m. y 33m.).

El pibe Alvarez, además, logró su tanto número 17 en el certamen, para erigirse en el máximo artillero hasta el momento.

MILLONARIO EN LOGROS

A partir del título alcanzado en el estadio Monumental, River Plate obtuvo el campeonato de Liga número 37 en la historia del fútbol argentino, incluyendo amateurismo y profesionalismo.

En el historial de todo el fútbol argentino, contabilizando Copas Nacionales, la institución “millonaria” arribó a su conquista número 50.

Por su parte el entrenador Marcelo Gallardo, alcanzó los 13 títulos como técnico del club de Núñez, y de esta manera amplió la ventaja sobre el resto de los DT más ganadores.

Fuente: Télam

 

Imágenes: Gentileza River Plate

Tags: AFA campeon futbol gallardo Julián Alvarez Liga profesional Pinola Ponzio River Plate



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Ocio

¿Cómo un agente inmobiliario puede transformar tu experiencia de compra o venta?

Cuando estás en el proceso de comprar o vender una propiedad, contar con un agente inmobiliario experimentado puede marcar una gran diferencia. No solo se trata de facilitar las transacciones o de encontrar el inmueble ideal; es también acerca de tener a tu lado a alguien que entiende el mercado, que sabe negociar y que, sobre todo, busca proteger tus intereses. 

Noticias
que suman