River fue una máquina y goleó a un débil Newell’s por 4 a 1 en el Monumental

Por Impulso

El Millonario se lució de local y dejó a los de Sanguinetti sin nada otra vez.

Newell’s jugó un flojo partido y fue goleado por River 4 a 1 en su visita al MonumentalLos de Sanguinetti nunca encontraron su juego, y se vieron ampliamente superados por el local que jugó a un nivel superlativo. Pablo Pérez, el gol de la Lepra.

Ya desde el inicio Newell’s buscó que River no lo ahogue con su constante presión e intentó llevar las acciones al campo del local. Antes de los cinco minutos, Sordo le robó la pelota a Pinola limpiamente y se iban con Reasco para quedar mano a mano con Armani. Sin embargo, el árbitro cobró falta y todo volvió para atrás.

Por su parte, el Millonario aprovechó su velocidad en las transiciones para llegar rápidamente al área de Morales aunque sin mucho peligro. La primera de peligro fue a los 13 minutos, cuando tras un tiro libre de Juanfer Quintero llegó un nuevo centro que cabeceó Palavecino pero se fue desviado al lado del palo

Minutos más tarde, los de Gallardo volvieron a llegar con claridad. Tras un gran desborde de Solari, el chileno remató de zurda pero no pudo definir cómodo y se fue rozando el palo de Morales.

A los 21 minutos, y tras un gran centro, River otra vez casi se pone en ventaja. Beltrán no llegó de casualidad a desviar la pelota para marcar la diferencia. Newell’s estaba más paciente esperando al local en su campo y buscando la oportunidad para salir de contra.

La respuesta de Newell’s fue con los pibes. Balzi robó, gambeteó y quedó de frente al arco de Armani para definir. Sin embargo, Emanuel Mammana llegó de gran manera para desviar el disparo y quitarle la chance al delantero leproso.

A los 30 minutos iba a llegar la primera emoción del encuentro. Tras una media hora bastante pareja, Pablo Solari remató desde afuera, la pelota se desvió en Vangoni y el remate fue imposible para Morales.

El gol fue un baldazo de agua fría para los de Sanguinetti, que sin mediarlo fueron otra vez golpeados por River. Quintero metió una tremenda asistencia para Solari, que nuevamente definió y esta vez sin desvío de por medio la pelota se metió al lado del palo estampando el 2 a 0 en 3 minutos.

River podría haber aumentado la ventaja con chances claras de tiro libre. La lepra por su parte nunca reaccionó al primer gol y menos al segundo.

Ya en el complemento, el ritmo del juego no iba a cambiar. Con un River completamente protagonista, los de Gallardo salieron decididos a liquidar la historia. Ya antes de los 2 minutos, Juanfer tuvo la chance del tercero tras un grosero error del arquero Morales que no pasó a mayores.

La más clara de Newell’s en el partido iba a llegar a los 15 minutos. A pesar del dominio hegemónico de River, la Lepra logró llegar al área de Armani y, tras un rebote, la pelota le quedó a Luciano para definir frente a Armani pero no tuvo precisión y el disparo se fue desviado.

Sin embargo, en los cinco minutos que River se relajó la Lepra consiguió el descuento. Tras una clarísima llegada de Funez que tapó Armani, la pelota le quedó servida a Pablo Pérez que de cabeza estampó el 2 a 1 y le dió vida los del Parque.

La alegría para los de Sanguinetti duró poco. A 5 minutos de haber conseguido el descuento, Pinola aprovechó un córner y entró solo para cabecear la pelota y estampar el 3 a 1.

Como si fuera poco, a los 34 minutos llegó la magia de Matías Suárez para liquidar el encuentro. Tras una contra letal, el delantero millonario abrió el pie y clavó la pelota en el ángulo marcando el cuarto gol para los de Gallardo de manera monumental.

Sin tiempo para más, fue goleada del Millonario por 4 a 1 ante la Lepra. Newell’s fue muy débil en todas sus líneas, y no pudo hacer pie ante un River jugó como una máquina. Mucho que trabajar para Sanguinetti de cara a lo que se viene.

.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman