Revisarán la escuela en la que cedió el techo y hasta el lunes darán clases virtuales

Por Impulso

La parte del cielo raso que se cayó estaba hecha de durlock, un material liviano.

Un gran susto, pero afortunadamente sin heridos graves. Pasó este martes por la tarde en la Escuela de Educación Técnica “Rodolfo Rivarola”, ubicada en la zona norte de Rosario, cuando cayó una parte del cielo raso. Varios alumnos sufrieron golpes, “pero nada serio que lamentar”, indicó el profesor Osvaldo Biaggioti, titular de la  Delegación VI del Ministerio de Educación provincial, que tiene su sede a pocos metros del lugar en el que ocurrió el incidente.

En el aula, donde funciona la biblioteca, había unos 15 alumnos y dos de ellos fueron los más afectados. “Fue más el susto que otra cosa. A los chicos los revisó personal del SIES, pero no hubo siquiera que poner un apósito. Sí se retiraron con sus padres cuando los fueron a buscar, porque habían quedado asustados”, relató Biaggioti.

“Ahora tenemos que ver qué fue lo que pasó, porque el edificio está reacondicionado hace poco tiempo. Una hipótesis es que haya habido problemas con los montantes de estas placas que cayeron. Vamos a tener que indagar para saber si hubo alguna filtración o si hay defectos en la construcción”, agregó el funcionario. Que dijo que tampoco habría que descartar excrementos de palomas o alguna rama que pueda haber caído sobre el techo y haya forzado la estructura.

Cómo sigue la situación en la escuela

En diálogo con Red Boing, el funcionario de Educación anticipó que en los próximos días los chicos alterarán su ciclo educativo habitual: “Vamos a suspender las clases por unos días. El miércoles vamos a trabajar con el equipo docente y el asesoramiento de los arquitectos para que nos digan qué sectores de la escuela deben inhabilitarse y hagan un diagnóstico de lo que pasó. El jueves y viernes ya se retomará el contacto con los alumnos, pero como hacíamos en pandemia, por vía virtual. Esperamos para el lunes tener ya todo más claro”, afirmó Biaggioti.

El Fondo de Asistencia Educativa (FAE) ya había hecho alguna intervención previa en el mismo edificio de la Escuela Técnica 471, una vieja estructura que recibió una fuerte inversión edilicia en el último tiempo. Entre las cosas que falta terminar, la comunidad educativa señala que se necesita tener gas natural. “Es cierto, estamos terminando ese trabajo. El año pasado terminamos la cantina, que no había. Y destinamos dinero a través del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas. E insisto, vamos a verificar si se realiza bien el mantenimiento, porque estamos en un edificio que tiene apenas diez años desde que fue reacondicionado por completo”, finalizó el delegado regional de Educación, que estuvo en el lugar poco después de la caída del cielo raso para supervisar todas las tareas personalmente.

 



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La UIA celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia por las indemnizaciones

La Corte Suprema falló en contra de la multiplicación excesiva de intereses en las indemnizaciones. En línea con lo presentado en IDEA por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados, este fallo "reconoce las distorsiones que implicaba la capitalización de intereses y las restricciones que suponía para cualquier empresa la contratación de personal"

Noticias
que suman