Reunión Cumbre: entre representantes de San Lorenzo, Timbúes y Puerto General San Martin, en la Cooperativa Portuaria.

Por Impulso

Acordaron solicitar audiencia presencial al Presidente de la República de la Nación Argentina Lic. Javier Milei y/o autoridades nacionales, al Gobernador de la Provincia de Santa Fe Lic. Maximiliano Pullaro y/o autoridades provinciales idóneos en la materia.

El pasado Jueves, en la ciudad de Puerto General San Martín, en la sede de la Cooperativa de Trabajos Portuarios, los anfitriones recibieron a los representantes de las Cooperativa de Trabajos Portuarios de la ciudad de San Lorenzo, a la Municipalidad de San Lorenzo, Municipalidad de Puerto General San Martín, Comuna de Timbúes, Sindicato Unico de Portuarios Argentino -SUPA- Puerto General San Martín, Timbúes y Gaboto; Sindicato Unico de Portuarios Argentino -SUPA- San Lorenzo, Cámara de Comercio, Industria y Servicios San Lorenzo y zona; Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo –UCI-, Asociación de Cooperativas Argentinas -ACA-, Agencias Marítimas, y Cámara Empresaria de Servicios de Lancha Amarres y Afines, con el objeto de ejecutar la efectiva participación activa del sector regional en el proceso hidroviario (Paraná-Paraguay).

Además, los mismos sugirieron solicitar audiencia presencial con carácter “urgente” al nuevo Interventor de la Administración General de Puertos -AGP- Dr. Gastón Benvenutto, ya que resulta de vital importancia el rol que cumple, al ser un organismo que brinda asistencia técnica y logística para obras de infraestructura portuaria en toda la República Argentina. Por último, los dirigentes del sector acordaron una nueva convocatoria donde serán de la partida legisladores provinciales y nacionales con representación de la zona, para avanzar en políticas públicas-privadas que beneficien al sector y la región.

Remarcaron los presentes, que existe preocupación creciente entre los actores de esta región portuaria por el futuro de la traza Fluvial Paraná-Paraguay. Cabe resaltar que esta iniciativa fue promovida por representantes del sector Público, Privado y Gremial, quienes dejaron sus diferencias para velar por el bien común.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman