Este domingo el seleccionado argentino se impuso con un try sobre el final y se acercó a la clasificación a cuartos de final. El próximo sábado juega ante Georgia en la última fecha de la fase de grupos
En la madrugada de este domingo, Los Pumas vencieron por 13 a 12 a Escocia en el partido de tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Rugby Nueva Zelanda 2011. El triunfo, conseguido con un try sobre el final del juego, le permite al seleccionado argentino acercarse a la clasificación para cuartos de final.
El trámite de juego fue dominado por Escocia, por tenencia y eficacia en la ejecución de los penales, que mantuvo hasta el cierre una diferencia de 6 puntos sobre el seleccionado argentino.
Felipe Contepomi abrió el marcador para Argentina, pero los europeos lo dieron vuelta con patadas de Cris Paterson y Ruaridh Jackson. El primer tiempo cerró 6-a 3 a favor de Escocia y sin Juan Fernández Lobbe y Rodrigo Roncero en cancha por lesión.
El complemento sólo pareció variar por la lluvia. Contepomi empató el partido de penal pero Jackson y Dan Parks estiraron la ventaja a 12-6 con sendos drops. Pero a menos de 10 minutos del final, Lucas González Amorosino rompió líneas y corrió para apoyar el try que, con la conversión de Contepomi, le permitió aguantar el triunfo final a los Pumas.
El Grupo B continúa liderado por Inglaterra, con 14 puntos, seguido por Argentina y Escocia, con 10.
Ahora, el seleccionado argentino deberá ganarle el sábado 1º de octubre a Georgia, rival que no sumó puntos. Además de esperar que Inglaterra venza a Escocia en el cruce de la fecha final de la fase de grupos. En caso de persistir la paridad en unidades cosechadas, se definirá por el resultado del juego entre los equipos empatados.
Imagen gentileza: canchallena.com
Imágenes: NULL