Residuos informáticos: se realizan nuevas jornadas de recepción

Por Impulso

Este viernes 25, de 8.30 a 12.30, los vecinos de Rosario podrán entregar materiales informáticos en desuso en cualquiera de los centros municipales de Distrito, y el sábado 26, de 10 a 16, en Montevideo 2852.

Este fin de semana se realizarán dos nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos que, desde 2011, el municipio lleva adelante los últimos viernes y sábado de cada mes.

Así, este viernes 25 de junio, entre las 8.30 y las 12.30, quienes deseen descartar materiales informáticos en desuso pueden acercarlos a los centros municipales de Distrito.

Mientras tanto el sábado 26 se recibirán en la Dirección de Gestión de Residuos (Montevideo 2852), de 10 a 16.

De esta manera, vecinos y vecinas tendrán la oportunidad de descartar aparatos o dispositivos en desuso como CPUs, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, entre otros.

Dichos elementos poseen un potencial riesgo ambiental, por lo cual, es menester que reciban un destino adecuado y un tratamiento diferenciado.

Los objetos reunidos mes a mes son entregados a emprendimientos cooperativos que trabajan de manera articulada con el municipio y que se encargan de reutilizarlos y revalorizarlos.

Esta iniciativa se da en el marco de las acciones que la secretaría de Ambiente y Espacio Público viene llevando a cabo para reducir los residuos urbanos, disminuir aquellos que son enviados a relleno sanitario y mitigar el cambio climático.

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: cables CPUs impresoras monitores mouses notebooks parlantes Residuos informaticos Rosario routers teclados tecnología



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman