Repuntaron las ventas por el * Día del Niño *

Por Impulso

La fecha sorprendió este año con un movimiento mejor al esperado en la mayoría de los rubros que componen la oferta. En Rosario, los empresarios se mostraron muy conformes

Las ventas del Día del Niño este año tuvieron un movimiento mayor al esperado y repuntaron un 5,5% frente a la misma fecha en 2008 (en cantidades vendidas). Así lo informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME.

La entidad apunta que sorprendió en los comercios el interés del público durante la semana previa, y principalmente el fin de semana, cuando reaparecieron largas colas en la caja como hace tiempo no se veía. Los comercios aceptaron hasta seis pagos sin interés y el público se mostró proclive al uso del financiamiento.

El rubro juguetería mostró una suba del 12,5%, los artículos de computación crecieron un 8,9%, las consolas y videojuegos hicieron lo propio en un 8,8%, la indumentaria mostró un crecimiento del 3,5% y los rodados aumentaron el 10,7%.

En total, considerando todos estos rubros recientemente mencionados más artículos deportivos (+5%), cines y teatros (igual) y golosinas (-5%), las ventas repuntaron un 5,5%.

En cuanto al movimiento comercial, prevaleció la demanda de juguetes, pequeños artículos electrónicos y rodados. Se eligieron preferentemente los videojuegos, muñecos, joysticks, y la indumentaria (aprovechando las liquidaciones de temporada).

Análisis rubro por rubro
CAME relevó a 288 comercios del país para estudiar las principales variaciones en las cantidades vendidas por el Día del Niño en 2009 frente a la misma fecha del año pasado.

En las jugueterías se vendieron mayormente productos del rango entre 40 y 60 pesos, desde muñecos, autos, aviones, juegos de mesa, bijou para niñas, hasta patinetas y monopatines.

En lo que respecta a consolas y artículos de computación, lo que más se vendió fueron los accesorios, los juegos, las cámaras, parlantes, teclados y joysticks, todos productos periféricos.

El rubro indumentaria se movió en función de las ofertas y liquidaciones de colecciones invernales.

En cines y teatros, los niveles de asistencia permanecieron como el año pasado. Ayudaron películas como "Hannah Montana", "Papá por un Día", "Harry Potter 6", "Fuerza G" y "La Era del Hielo 3". También, al disminuir el riesgo de contagio de la Gripe A la gente se animó a volver a las salas.

A la hora de analizar las razones del repunte, entre los factores que incidieron en las ventas se destacan la menor incertidumbre sobre el dólar, las mejores noticias que llegan del mundo, el fin de las elecciones y un clima levemente más propenso al consumo.

Ventas en Rosario
La actividad repuntó sobre el fin de semana y los empresarios locales confirmaron que superaron las expectativas.

El Presidente de la Asociación Empresaria, Elías Soso, afirmó que las ventas en la ciudad mostraron un crecimiento superior al 5 % con respecto a 2008. “Esto demuestra que la tendencia apunta a la recuperación económica, son índices que hablan de un repunte de la actividad”, culminó Soso.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de de Juguetes, Francisco Benzi, declaró: “Las ventas fueron muy buenas, mejor a lo esperado y alcanzamos los niveles del año pasado”. Por último, Benzi indicó que la apertura de algunas importaciones permitió la llegada de nuevos juguetes y el crecimiento de las ventas.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

El Aeropuerto de Rosario suma frecuencias a Chapelco

En julio y agosto habrá 3 frecuencias semanales al aeropuerto en San Martín de los Andes y se suma a las que están operando hacia Iguazú, Mendoza y Neuquén. Además, en septiembre se incorpora el destino Calafate y se retomarán los vuelos directo a Ezeiza

  • Deportes

¿Cuántos ingresos extras le generó la llegada de Messi a Inter de Miami?

El arribo de Messi al club estadounidense supuso un verdadero boom a nivel mundial, y es que no sólo sumaron a una estrella única a nivel futbolístico, sino que el club que tiene a David Beckham como cara visible también se benefició de las ventajas económicas que conlleva una personalidad del calibre de Lionel Andrés Messi.

Noticias
que suman