La historia sin fin: nuevos focos de incendio en el Delta del Paraná y nuevo alerta por el humo

Por Impulso

Para el operativo se cuenta con un helicóptero con helibalde, un avión vigía y un avión hidrante aportados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego", manifestaron desde el gobierno provincial.

Rosario tuvo varios días sin la presencia de humo ocasionados por los incendios que se realizan en las islas entrerrianas. Durante este último sábado, informaron que se registraron dos focos en la localidad de Victoria, el cual se puede observar desde las costas de la ciudad. 

“Los mismos fueron evaluados en el día de ayer a través de un vuelo vigía, por lo cual a primera hora de la jornada de hoy se montó un operativo en la localidad de Alvear donde se encuentran trabajando articuladamente personal de las provincias de Santa Fe y Entre ríos”, manifestaron desde el gobierno provincial.

“Para el operativo se cuenta con un helicóptero con helibalde, un avión vigía y un avión hidrante aportados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego”, agregaron.

Por su parte, permanecen activos tres focos en la región Metropolitana de Santa Fe, frente a Sauce Viejo, Colastiné Sur e Isla Clusellas.

De esta forma, es montó un operativo en Sauce Viejo para apagar los incendios en articulación con el Servicio Nacional del Manejo de Fuego y la provincia de Entre Ríos.



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman