Repercusiones del discurso de CFK en La Plata

Por Impulso

El diputado nacional Eduardo Valdés dijo: "Seguramente habrá que oxigenar y renovar algunas áreas". Al mismo tiempo expresó que ver a toda la dirigencia del peronismo le da una gran fortaleza al gobierno.

El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) consideró que “seguramente habrá que oxigenar y renovar algunas áreas” del gabinete nacional, tras un año de “desgaste” producto de la gestión de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a radio Mitre, Valdés consideró que la gestión de la pandemia “lleva a un desgaste, y me parece que habrá que oxigenar y renovar en algunas áreas”.

En ese sentido, señaló que no es él “quien tiene que evaluar” esa situación y agregó: “No voy a dar nombres, es el Presidente y la Vicepresidenta quienes evalúan”, pero admitió que “hubo desgastes en áreas como comunicación, salud y en el área política”.

“El que puso más la cara al frente tiene más desgaste, y a ese por ahí hay que preservarlo y decir `vamos por el otro lado y acá refrescamos´“, explicó el diputado, titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Al ser consultado sobre el discurso que pronunció la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el estadio Único de La Plata, Valdés respondió: “Está bien que critique a los ministros la vicepresidenta, tiene razón, y el Presidente estaba aplaudiendo cuando lo dijo” y añadió: “Es parte de las asambleas peronistas, pero también se valoraron muchas cosas, las cosas que hicimos bien”.

“Hubo una enunciación de la Vicepresidenta en lo que creo que tiene razón”, consideró Valdés, para quien “lo más sorprendente, lo más lindo” del acto de ayer fue “la foto de la unidad”.

“Ver a Máximo Kirchner, a Cristina, a (Sergio) Massa, a Alberto (Fernández) juntos, con (Axel) Kicillof. Ahí está la fortaleza para el Gobierno, en una semana de las más complejas que ha tenido” que afrontar, según dijo el diputado.

Fuente: Télam

Tags: Alberto Fernandez CFK Cristina Kirchner eduardo valdez gabinete ministros peronismo política recambio



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

El BICE por primera vez será presidido por una mujer

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) que depende del Ministerio de Economía tendrá en su presidencia por primera vez a una mujer en la presidencia. La entidad apunta a financiar proyectos de inversión productiva y operaciones de comercio exterior.

  • Economía

Caputo: “Con el cepo no nos ponemos fecha porque aún no estamos listos para salir”

El ministro de Economía de la Nación Luis Caputo expuso esta tarde en el marco del 41 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde se refirió a las posibilidades de la salida del cepo cambiario, los tiempos respecto a la dolarización y la posibilidad de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • Economía - Galerías de Fotos

La balanza comercial fue superavitaria en abril por US$1.820 millones

En abril, la balanza comercial se mantuvo positiva, alcanzando los 1.820 millones de dólares, informó esta tarde el INDEC. De esta manera, el Gobierno se encamina al cuarto mes de superávits gemelos con saldos positivos desde lo fiscal y el comercio exterior.

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

Noticias
que suman