Renovaron las concesiones a * clubes de la costa rosarina *

Por Impulso

El Concejo aprobó por mayoría reglamentaria una nueva concesión por diez años a los clubes náuticos de Velas y Amistad Marina

El Concejo Municipal aprobó por mayoría reglamentaria, solamente con los votos del Bloque Socialista y del radical Jorge Boasso, dos expedientes que establecen una nueva concesión por el término de 10 años –con la posibilidad de renovación por el mismo período–para los clubes náuticos de Velas y Amistad Marina, ubicados sobre el paseo Ribereño. La promulgación de los convenios permitirá mayor accesibilidad a la costa del río y regularizará una situación que persistía desde hace casi 30 años. Ambas instituciones cuentan actualmente con alrededor de 1.300 socios.

“Ambos convenios permiten regularizar una situación que data de 1980, establecen un canon y permiten un mayor acceso público al río y su costa. También exigen a las instituciones la promoción de las actividades deportivas y náuticas en coordinación con la Municipalidad con entidades sin fines de lucro y establecimiento educativos”, argumentaron desde el Bloque Socialista.

Los acuerdos también garantizan a la Municipalidad la posibilidad de utilizar las instalaciones en forma gratuita para la organización de eventos deportivos, disponen amarras para uso público e imponen a las instituciones la realización de mejoras en los cerramientos perimetrales y ejecución de veredas.

Según el convenio suscripto entre la Municipalidad y el Club de Velas de Rosario se propone un reordenamiento de las áreas cedidas y su uso prioritario para actividades náuticas o complementarias, de acuerdo a las propuestas elaboradas por la Secretaria de Planeamiento. Según el acuerdo, la Municipalidad cederá a la institución náutica un sector, que cuenta con una superficie de 14.500 metros cuadrados, en tanto la entidad deberá pagar un canon mensual.

En tanto, el Club de Velas de Rosario deberá restituir las fracciones de terrenos de propiedad municipal con una superficie aproximada de 2.420 metros cuadrados en un plazo de un año.

Durante el plazo de la cesión es de 10 años –prorrogable por 10 años más– el Club deberá garantizar el libre ingreso de los ciudadanos a través de una tarifa accesible, realizar un programa de promoción de las actividades deportivas y de recreación náuticas con entidades educativas o sin fines de lucro, que deberá ser coordinado con los clubes del sector y la Dirección de Recreación y Deportes de la Municipalidad.

Además, deberá disponer en forma gratuita la utilización de los alojamientos deportivos que posee el Club a favor de la Municipalidad, requerir autorización previa y expresa de la Municipalidad para desarrollar cualquier actividad no vinculada directamente a la actividad náutica o que constituya un uso ajeno al carácter social de la institución, entre otras obligaciones.

En un plazo máximo de 120 días, también deberá desmontar el cerco perimetral, demoler pisos y colocar nueva reja de 2,20m de altura. Las amarras serán de uso público, por lo tanto el Club de Velas Rosario permitirá el amarre a toda embarcación no siendo condición excluyente ser socio de esa entidad.

En cuanto al Club Amistad Marina, la Municipalidad acuerda la cesión en uso un sector de una superficie de 4250 metros cuadrados empadronado en el sector catastral Sección 6°, S/M, Gráfico 19, en tanto deberá pagar un canon mensual. Los plazos y obligaciones son similares al anterior, aunque en ese caso deberá efectuar la nivelación de las calzadas de acceso al predio con las veredas públicas adyacentes que conforman el Paseo Peatonal en un plazo máximo de 120 días.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman