El programa que le fue aprobado por el Gobierno a la firma del grupo Volvo incluye el compromiso de realizar inversiones en las autopartistas Dana y Tassarolli
Los ministros de Industria, Débora Giorgi, de Economía, Hernán Lorenzino, y los secretarios de Comercio Interior y Exterior, Guillermo Moreno y Beatriz Paglieri firmaron este martes un convenio con directivos de Renault Trucks Argentina en el que se comprometieron a revertir en 2012 el déficit de su balanza comercial.
Durante este año, la empresa invertirá casi U$S 4 millones, no distribuirá U$S 18 millones de los dividendos obtenidos en 2010 y 2011, hará exportaciones incrementales por U$S 47 millones y así logrará un saldo positivo de balanza comercial de 700 mil dólares.
“Estos acuerdos aportan sustentabilidad a la industria automotriz, se fortalece con inversiones concretas a empresas autopartistas locales para que fabriquen e integren con trabajo nacional mayor cantidad de piezas nacionales en los vehículos que se fabrican en el país”, dijo Giorgi.
El programa que le fue aprobado a Renault Trucks -del grupo Volvo- incluye el compromiso de realizar inversiones en las autopartistas Dana y Tassarolli, que permitirán que esas firmas desarrollen nuevos productos (cardanes y sistemas de suspensión y dirección) para abastecer a Renault Trucks y también para aumentar sus exportaciones. Además, la empresa Fate Argentina comenzará a proveer los neumáticos para los camiones de Renault que se venden en Argentina y en Uruguay, que hasta ahora se importaban desde Brasil.
Además, Renault Trucks compromete exportaciones desde el segundo semestre del año a través de nuevos proveedores por US$ 25 millones, y en total la propuesta arrojará un saldo interanual superavitario 2012 contra 2011 para la empresa de 9,2 millones de dólares.
Imágenes: NULL