Renace el Frente de Frentes en el marco de la discusión presupuestaria para Rosario

Por Impulso

La oposición santafesina se reunió este viernes en el Concejo Municipal para empezar a delinear la estrategia electoral para las elecciones de 2023 donde intentará arrebatarle el poder al peronismo.

La oposición santafesina se reunió este viernes en el Concejo Municipal para empezar a delinear la estrategia electoral para las elecciones de 2023 donde intentará arrebatarle el poder al peronismo. El sector del radicalismo comandado por Julián Galdeano organizó con el sector de Pablo Javkin una reunión que nucleó a concejales, legisladores provinciales y nacionales de Juntos por el Cambio con sus pares socialistas y del partido Creo liderados por el mandatario local.

María Eugenia Schmuck y Martín Rosúa convocaron este encuentro para analizar el presupuesto nacional y provincial relacionado con la incidencia que tendrán en Rosario y la posibilidad de que exista obras públicas importantes para el desarrollo de la ciudad. Allí estuvieron los propios Galdeano, Schmuck y Rosúa acompañados por la senadora Carolina Losada,  la diputada nacional Germana Figueroa Casas y la concejala Anita Martínez que responden al espacio político comandado por Galdeano. El concejal Charly Cardozo. Por su parte, el socialismo estuvo representado por Clara García, Mónica Fein, Enrique Estévez y Joaquín Blanco. Asimismo, además de Schmuck, estuvieron el diputado Ariel Bermúdez, el concejal Ciro Seisas, el secretario de Gobierno Gustavo Zignago y el presidente del partido CREO Mariano Roca.

En la reunión hicieron hincapié en el presupuesto 2023 enviado por el gobernador Omar Perotti a la Legislatura santafesina y la necesidad de obtener más recursos para Rosario en materia de transporte, la salud pública y la seguridad.

La senadora nacional Carolina Losada habló con Red Boing y dijo que el objetivo de la reunión era saber donde estaba parada Rosario en el presupuesto provincial y la necesidad de obtener recursos no solamente para las obras de infraestructura sino fundamentalmente para combatir la inseguridad, principal flagelo de la ciudad.

“Los principales afectados por la inseguridad son los pobres que viven en Rosario y en los barrios exigen que haya más presencia policial” sentenció Losada

Por su parte la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck opinó que es importante la presencia de legisladores de los tres estamentos para discutir la importancia que debe tener Rosario en los presupuestos nacional y provincial.

“El presupuesto nacional pronostica una inflación del 60% cuando esta estimado un aumento de precios del 95% para el 2023, queremos que nos expliquen como van a hacer para poder ejecutarlo y que beneficios tendrá Rosario” aseguró Schmuck.

 Para Schmuck, la sociedad pide que haya un gran acuerdo político para resolver los principales problemas y que dejen de echarse la culpa entre los sectores.

Asimismo, el concejal Carlos Cardozo sostuvo que es importante estudiar los presupuestos y pelear por lo que se merece una ciudad de las características de Rosario y pidió por la terminación del Hospital Regional Sur, la construcción del edificio de Salta 2141 y la construcción de la pileta olímpica.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman