Reinauguraron la * Fundación Benetti *

Por Impulso

Está ubicada en Alem al 1800 y realiza cirugías cardíacas con la más moderna tecnología. Además, acaban de firmar un importante acuerdo con el gimnasio boutique Equilátero

Fundación Benetti, la institución que ofrece servicios de consultorios externos, internación y tratamiento de enfermedades cardiovasculares reabrió sus puertas en una espacio de 750 metros cuadrados en calle Alem 1846 (entre Pasco e Ituzaingó) con más propuestas y convenios con instituciones privadas.

Se trata de un edificio de 3 plantas equipado con lo último en tecnología y equipamiento para la medicina y se apronta a la firma de un convenio con el gimnasio boutique Equilátero para brindar cursos y charlas de capacitación y prevención de enfermedades cardiacas.

En diálogo exclusivo con IMPULSO, los doctores Sebastián Solano Benitez y Lucrecia Mata confirmaron que el emprendimiento reabrió luego de la recuperación de un espacio que había sido abandonado y que cuenta con el respaldo del doctor Federico Benetti, considerado uno de los padres de la cirugía cardíaca moderna e impulsor dela cirugía mini-invasiva cardíaca.

Con respecto al método de trabajo, el doctor Benitez comentó que Federico Benetti es un médico cirujano cardiovascular que perfeccionó la técnica de operación del Doctor René Favaloro, conocida como el by-pass. En este caso la técnica, se diferencia, en que él hace la cirugía de corazón sin necesidad de detener el corazón, lo cual permite una rápida recuperación del paciente y sin los riesgos a los que se expone con el otro método de trabajo.

Federico Benetti comenzó con esta experiencia en el Sanatorio Julio Corso hace muchos años y logró realizar 700 operaciones exitosas para luego llevar su técnica por el mundo entero.

Por su parte, en cuanto a la decisión de reabrir la Fundación, la doctora Mata aportó: “Este espacio ya estaba, pero cerró hace unos años y nosotros nos contactamos con Federico Benetti para reabrirlo. Desde hace unos meses focalizamos las tareas en cardiología clínica con todos los métodos complementarios que se requieren (ergometrías, ecocardiogramas, etc.) y es la única sala de la ciudad que cuenta con estas características”.

Vale resaltar que además, la clínica cuenta con un servicio de cirugía cardiovascular a cargo del Doctor Benetti, un servicios de cardiología clínica a cargo del Doctor Gentiletti y próximamente, también ofrecerá un área de cardiología intervencionista.

Convenio con EquiláteroLa Fundación Benetti, también presentó una novedosa alianza con el Gimnasio Equilátero. Se trata de un acuerdo para realizar actividades conjuntas que apunten a la prevención del riesgo cardiovascular.

Mata contó que esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en el mundo y mediante el convenio elaborarán una propuesta integral que pretende transmitir una serie de herramientas de prevención. “La idea es que la Fundación Benetti haga una evaluación clínica del paciente donde se analicen los factores de riesgo y una vez revisado este aspecto pasaremos, junto a quienes trabajan en el Gimnasio Equilátero, a desarrollar una actividad física y de control de todos los factores de riesgo”.

Vale resaltar que dentro de las actividades se ocuparán de la parte nutricional de los pacientes, la hipertensión arterial y el control del consumo de alcohol, junto al trabajo de profesionales de la psicología. “Hay gente con inconvenientes de salud que tiene miedo y no hace ejercicio, cuando en realidad, lo único que necesitan es una atención indicada para su correcta actividad deportiva”, finalizó Mata.

Por tal motivo, habrá una charla abierta al publico que tendrá lugar el próximo jueves 15 de octubre a las 19 en la sede de la Fundación, Alem 1846. El acceso tiene cupos limitados y para inscribirse es necesario enviar un mail a cardiología@fundacionbenetti.org.ar.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman