* Redrado renunció al Central: * opinan oposición y oficialismo

Por Impulso

Martín Redrado presentó en la noche de este viernes su dimisión como presidente del Banco Central. Mientras se conocía esa decisión, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que no reconocen esa renuncia. Aquí las opiniones

El economista Martín Redrado anunció en la noche de este viernes su renuncia a la presidencia del Banco Central de la República Argentina, tras más de 20 días de denuncias judiciales, acusaciones y trámites parlamentarios.

"Hemos llegado a esta situación de conflicto, por el permanente avasallamiento de las instituciones que hace el Gobierno Nacional, que pretende llevarse por delante las reservas de los argentinos… por eso he dicho en estos días que buscamos proteger las reservas… Se ha pretendido avasallar al Congreso Nacional y llevarse todo puesto", dijo Redrado en la conferencia de prensa brindada en un hotel porteño.

Mientras, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que el Gobierno desconoce su renuncia, y el ministro de Economía, Amado Boudou anunció que la Comisión Bicameral "determinará que Redrado incumplió sus deberes de funcionarios públicos".

Tras la dimisión del economista y la no aceptación de su renuncia, surgieron opiniones tanto de la oposición como del oficialismo.

Elisa Carrió (titular de la Coalición Cívica)
"Fueron correctas las declaraciones de Redrado y efectivamente hubo un atropello institucional sin precedentes. Igualmente, se tiene que reunir la Comisión Bicameral para que pueda dar cuenta de ese atropello".

Ernesto Sanz (presidente del Comité Nacional de la UCR)
"El gobierno tiene que aceptar su renuncia, porque no hacerlo sería una chiquilinada, por el capricho de querer removerlo por decreto".

Agustín Rossi (presidente del bloque de diputados del oficialismo)
"Redrado no le puede tomar el pelo al Congreso Nacional después de dos días de exponer en la Comisión… Ahora, (el Congreso) debe emitir su dictamen".

Margarita Stolbizer (jefe del bloque de diputados nacional del GEN)
"Es evidente que la preocupación de los Kirchner de manotear plata de cualquier lado está vinculada con el uso de la caja de los fondos públicos".

Aníbal Fernández (jefe de Gabinete del Gobierno Nacional)
"Nosotros estamos cerrando una etapa. Redrado tendría que haber renunciado el 6. Después de eso, hizo presentaciones judiciales, recontra presentaciones judiciales, se presentó un domingo en el Banco Central y denunció que no lo dejaron entrar. Después de hacer todo eso y someternos a los argentinos a este sainete de Vacarezza no puede decir ‘no tiene sentido seguir, me voy’".

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Pablo Javkin: “La memoria no es un curro”

En ese marco, aseguró que "si hay una posibilidad de tener futuro, es por la agenda de la memoria que no es un curro, y es la que se encarga de marcar esa agenda incompleta que tenemos".

Noticias
que suman