Redes de telefonía *4G LTE en Argentina*: se recibieron propuestas por más de US$ 2200 M

Por Impulso

Se prevé que el servicio comenzará a estar disponible a partir de la segunda mitad de 2015, al menos, en las ciudades más grandes del país

El gobierno nacional informó este viernes que, de la mano de las empresas Movistar, Personal, Claro y Airlink (esta última del grupo Vila-Manzano), recibió ofertas económicas por 2.233 millones de dólares, en la subasta por los distintos lotes de redes 4G LTE, que comenzarán a desplegarse a partir del próximo año en Argentina.

Por el total de los 10 lotes se recibieron propuestas económicas el monto indicado, incrementando un 13,6 la oferta base que era de 1.965 millones dólares. En tanto, fueron los lotes 8, 9 y 10, que son los que corresponden a la frecuencia 4G, fueron los que hicieron la diferencia económica incrementando un 19,7% la oferta de base de estos 3 lotes.

“Esto es muy importante no sólo porque se ha garantizado que se pague un precio justo por un recurso natural, limitado y, en algunos casos, escaso como es el espectro sino también porque las inversiones, que van a tener que realizar las empresas en infraestructura, son aproximadamente dos mil millones de dólares, lo que permitirá darle sustentabilidad al balance de divisas en el futuro”, dijeron desde la Secretaria de Comunicaciones.

“Estamos muy contentos de haber podido realizar esta subasta en los tiempos establecidos. Cumplimos con todos los plazos pautados. Ni un día de más, ni de menos”, agregaron.

Se prevé que el servicio 4G comenzará a estar disponible a partir de la segunda mitad de 2015, al menos, en las ciudades más grandes del país.

Imágenes: Cortesía Nokia/Microsoft



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

La actividad económica se encuentra en modo “serrucho”

La actividad se desplomó 2,9% en julio, la peor caída mensual del año, y quedó en su nivel más bajo desde octubre de 2024. Con el segundo trimestre ya en terreno negativo, evitar la recesión técnica exigiría crecer cerca de 3% por mes en agosto y septiembre, un ritmo que no se vio ni una vez en los últimos dos años y medio. Energía y minería sostienen; comercio e industria se hunden.

  • Lifestyle

Modelos Adidas Neo Hoops Mid vs Low vs Neo en Argentina

Los  modelos Adidas Neo Hoops  son conocidos en Argentina por su estilo urbano y versatilidad, disponibles en versiones Mid, Low y Neo. Cada variante tiene diferencias notables en diseño y funcionalidad, adaptándose a distintos perfiles y necesidades.

Noticias
que suman