• Tecno

Reconocimiento internacional para la organización argentina “Chicas en Tecnología”

Por Impulso

Resultó ganadora de los premios Inspiring & Innovating Science Awards 2020 en la categoría "Divulgación Científica".

La organización argentina Chicas en Tecnología resultó ganadora de los premios Inspiring & Innovating Science Awards 2020 en la categoría “Divulgación Científica”, otorgados por Nature Research y Estée Lauder Companies.

“El reconocimiento obtenido en la categoría “Divulgación Científica” busca destacar a organizaciones de todo el mundo que trabajan para alentar a niñas y adolescentes a involucrarse en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (por su acrónimo en inglés STEM o CTIM en español)”, indicó la organización en un comunicado.

Este año las categorías para postularse fueron solamente dos, y luego de un proceso exhaustivo de dos meses y con varias etapas, junto a 5 organizaciones finalistas de Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Estados Unidos e Italia, Chicas en Tecnología fue la única representante de América Latina.

En la premiación final fue destacada “por sus respuestas rápidas y accesibles para adaptar propuestas y generar iniciativas en el contexto de la pandemia”, se informó.

En un escenario global transformado repentinamente por la pandemia la organización modificó su plan de acción para el 2020, rediseñó sus programas e iniciativas y generó nuevas propuestas (tanto online como offline) para ampliar su alcance a jóvenes y adolescentes mujeres de toda la región.

Chicas en Tecnología  es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro argentina que desde 2015 busca cerrar la brecha de género en ciencia y tecnología.

 



Te puede interesar:

Torneo Argentino de Programación - Mundial 2021

Chicas en Tecnología - Premios - Contacto

GoSchool - Qué es y cómo se usa


Recomendadas

Noticias
que suman